NOVEDADES

martes, octubre 06, 2015

Atomic Weekend: La solidaridad en forma de música




Redacción Atómica vuelve a la carga con el segundo Atomic Weekend que se celebrará el próximo fin de semana con diversos conciertos de bandas valencianas. En esta ocasión, contará con una mesa redonda representada por los festivales valencianos de la temporada de otoño. 

La primera edición del Atomic Weekend tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de abril. Así vimos nacer una interesante iniciativa de fines altruistas que, destinó todos sus beneficios a favor de la Casa de la Caridad de Valencia. Tras su gran acogida, vuelven a tomar el pulso musical de la ciudad del Turia en el puente del 9 d'Octubre, ofreciendo los directos de siete bandas locales en Deluxe Pop Club, Fnac Valencia y Sala Wah Wah. Su firme convicción solidaria sigue estando presente en su segunda edición, colaborando para la ocasión con "Save the Children", ONG que trabaja desde 1919 por un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación. 

 Jueves 8 en Deluxe Pop Club: 

La primera cita será en Deluxe Pop Club  con las actuaciones de Elíal (en formato dúo), presentando su disco Dentro (2014) y de Villa Lisas, proyecto llegado desde Nueva york y formado por Ryan D. Lee y Pilar Bada, que pondrá a prueba su primer EP, Ghost (2015). 

El universo sonoro de Alberto Amar y Elisa M. Rufat (Elíal), da rienda suelta a la experimentación llegando a hacernos sentir cómodos con sintetizadores y bases electrónicas que conjugan con sus guitarras y teclados. La alternancia vocal entre Elisa y Alberto, dotan a cada tema de su halo personal, y ambos registros nos confieren un estado emocional que hace que recorramos sus historias de una forma cómoda y cercana. Alberto y Elisa son autosuficientes, y desde su yo más profundo ejecutan unas composiciones alejadas de formalismos, con una carga de creatividad que viene acentuada con esas voces hipnóticas y sonidos efervescentes. 

Villa Lisas, es el proyecto de Pilar Bada (componente de los extintos Monoh) y Ryan D. Lee (ex líder de Goodspeed) Desde Brooklyn comienzan su andadura como dúo, publicando este año su primer EP "Ghost". Una suerte de unión musical que cabalga entre ritmos bailabes y melodías melancólicas con Pilar como voz principal y Ryan como responsable de los arreglos y la composición. Cuatro cortes perfectamente encajados en un recorrido de atmósferas envolventes; pegadizos, inquietantes y experimentales con ecos de Beach House y The XX

Viernes 9 fiesta de día en Fnac San Agustín: 

La segunda jornada, repleta de actividades, arrancará al medio día en el renovado Fórum de la Fnac San Agustín con el directo los valencianos Mox que presentarán su más reciente trabajo, "Tuactes i rebomboris" (Mésdemil, 2015). Tras veinte años en activo y con una larga trayectoria de directos por el País Valencià, Euskadi y Mallorca, acaban de publicar su tercer disco en el sello discográfico valenciano Més de mil. Una mezcla aka barretja de géneros populares que se transforman en clave de pop/rock a través de unas composiciones creativas. 

Será también en el Fórum dónde se llevará a cabo uno de las actividades más interesantes del Atomic Weekend, una mesa redonda con representación de festivales valencianos de otoño, formada por Jesús de Santos (Deleste Festival), Isabel Cervera (She’s the Fest Son Estrella Galicia), Sergi Almiñana (MUV!) y Salva Sinisterra (Jukebox Festival). 

A continuación, podremos disfrutar del directo de la banda de Nerea Serrano, The Seafood Special, que acaban de publicar su primer single que recoge los temas "The Times" y "When You Sing Along". Javier Marcos (batería), Remi Carreres (bajo), Sergio Civera (guitarra) y Nerea Serrano (voz, guitarra), entregan su primera referencia, atractiva y de calidad, contando con la producción de Carlos Ortigosa y el diseño de Enric Alepuz para su portada. Hace unas semanas os traíamos la reseña de este trabajo, para ir entrando en manteria podéis leerla aquí



Viernes 9 cierre en Sala Wah Wah: 

El cierre será en la Sala Wah Wah con San Francisco, Novembre Elèctric y Spheniscidae.  

San Francisco, la nueva aventura musical de Paco Tamarit (Señor Mostaza, The Flauters, Serpentina...), nace de la pura necesidad de expresión de un músico incesante que, en esta ocasión se lanza a dar a luz su vertiente vocal.  Pop español hecho con gusto y maestría. Con sus primeras canciones ha grabado su primer trabajo en los estudios RPM de Roger García, que se mezclarán en los estudios de Carlos René, en Madrid. Cuenta con la colaboración de Luis Prado en las baterías y en el piano de uno de los cortes. 

Novembre Elèctric es el proyecto del valenciano afincado en Madrid, Yeray Calvo, junto a los madrileños Rodrigo Domínguez y Sergio León. Su primer trabajo "Intacte", se grabó en los estudios Alisrecord (Madrid), con el productor Pachi Garcia (Alis) y se editó bajo el sello valenciano Més de Mil. Con él ganaron la última edición de los premis Ovidi y lo han presentado en ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, y festivales como el Trovam! de Castellón. Folk intimista y cautivador con influencias de Sigur Rós y Bon Iver

Spheniscidae, banda valenciana asentada en Madrid, publicó en el año 2012 su primer trabajo "La Historia Inempezable" (Autoeditado), un caleidoscopio descompuesto en prismas emocionales impregnados de melancolía y romanticismo. Desde la sencillez construyeron ocho piezas redondas encajadas en un puzzle complejo, directo y cercano, a la par que extraño e inquietante. "Nuevo espacio", su nueva entrega, es un trabajo dónde la electricidad toma el protagonismo, y el componente instrumental juega en una combinación perfecta: melodías que se crean y recrean en altibajos y cambios de intensidad sobresalientes; rabia, melancolía, felicidad, superación o indecisión que encontramos en cortes como "Un comienzo impronunciable" o "Preguntas frecuentes"

Para más información: 

http://redaccionatomica.com/ 


Las bandas en imágenes 









Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes