NOVEDADES

martes, noviembre 17, 2015

La gira Pretty Olivia Records ya está en marcha

La primera gira organizada por el sello trae a sus dos buques insignia, los escoceses Wellgreen y los valencianos Star Trip, a varios escenarios españoles.


Hay determinados personajes, pequeños-grandes valientes que deciden desafiar los elementos y lanzarse al vacío, que merecerían un monumento. Gente cuyo arrojo ayuda a que algunas de esas cosas que tanto nos gustan continúen vivas, ignorando las inclemencias del poco apoyo que recibe la cultura. Verdaderos entusiastas que sacrifican sueño y vida personal por brindarnos a los demás el mismo disfrute que ellos mismos experimentan con lo que les quita el sentido. Uno de esos personajes es alcoyano de nacimiento y se llama Javier Abad Esteve. 

Parafraseando el nombre de una de las bandas que integran la escudería de su discográfica,  Pretty Olivia Records, deberíamos loar a este héroe desconocido. A este fanático del pop de siempre, del pop de guitarras bien hecho que alegra corazones y alumbra almas. El mismo que un buen día decidió escalar la empinada montaña de la edición cultural y empezar a aglutinar un más que sabroso y cuidado catálogo de discos (y encima en vinilo, para más riesgo).

Y es que, como los héroes, Javi se está especializando en rescatar a artistas (que no damiselas) en peligro. En serio peligro de, por no responder a los baratos parámetros de un mercado que solo busca la cualidad mercantil de la música, caer en el más absoluto de los olvidos. Así ocurría con el valenciano Vicente Prats, cuyo primer disco en solitario, grabado bastante tiempo antes, dormía el sueño de los justos hasta que pasó a ser la primera referencia del sello. El hecho de que el vinilo agotara existencias cual si de un pastel de merengue a la puerta del colegio se tratara, hizo ver al mundo y sobre todo, a su editor, que la aventura no había hecho más que empezar. 

Tras la primera referencia de Prats han llegado otros productos igualmente cuidados y no necesariamente procedentes de dentro de nuestras fronteras: los singles de los británicos Loor a los Héroes y  la necesaria recuperación arqueológica y vinílica del jangle pop de los australianos The Barnyard o de los neozelandeses Wild Poppies, han hecho las delicias de la afición con las cuidadas ediciones hechas por alguien que antes que disquero ha sido comprador y coleccionista compulsivo. 

Sin duda, en Pretty Olivia han pisado fuerte el acelerador desde su comienzo de andadura en enero de 2014 y este año se han destapado nada menos que con tres discos largos totalmente nuevos y a cada cual mejor: los asturianos The Feedbacks, con su segundo trabajo, "Skyway blvd."; el nuevo disco de los escoceses The Wellgreen, el maravilloso "Summer rain", que ya se reseñó en nuestra web; y nada menos que el primer y esperadísimo trabajo de los valencianos Star Trip, segundo en realidad si contamos el de Vicente Prats, en el que en intervenía la misma gente, bajo otro nombre. 

Y toda esta fuerte apuesta del 2015 para Pretty Olivia se condensa ahora en una gira conjunta de The Wellgreen y Star Trip que les va a llevar a mostrar de lo que son capaces por varias capitales españolas. Todo arrancará en su casa natural: El Loco Club de Valencia, el jueves día 19 y proseguirá el 20 en Madrid (Sala El Sótano), el 21 en Oviedo (La Salvaje) y por último, el 22 en Santiago de Compostela (Sónar). Todo el pop del mundo estará allí, sobre ese escenario, cada una de las noches. El pop de Big Star, Byrds, Teenage Fanclub, Squeeze, Honeybus, Kinks, Hollies, Love, Db's, Plimsouls... el pop de guitarras tintineantes, de estribillos magníficos y de armonías vocales pluscuamperfectas. El pop que necesitamos para que nuestros días sean un poco menos amargos. 

Lo repito: Javi Abad es un héroe y merece un monumento. O como mínimo que vayamos en tropel a ver lo que hacen las bandas que nos recomienda. 

Entradas a la venta aquí.

Y para escuchar los discos de Pretty Olivia pincha aquí



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes