NOVEDADES

domingo, enero 31, 2016

Holögrama y Music Komite presentan trabajo en La Sala (Granada) 05/02/2016


Holögrama es el proyecto musical de Cráneo Prisma, inquieto e hiperactivo artista multidisciplinar natural de San Fernando (Cádiz) y afincado en Granada, convertido en dúo con la incorporación del guitarrista Thylakos. Un proyecto musical asentado sólidamente en el pop, pero que incorpora elementos de otros estilos como la electrónica más espacial, la psicodelia o el krautrock. Sus atmósferas envolventes, melodías y ritmos repetitivos remiten a bandas como Harmonia, Stereolab, Air o Moon Duo. 

En 2014 editó un LP titulado "Waves" con el sello de Chicago Trouble In Mind Recordsvo reseñado como uno de los mejores del año en las listas de varios medios nacionales e internacionales. Ha defendido su propuesta en directo sobre escenarios tan prestigiosos como el BIME, Primavera Club o el FIB de Benicassim. 

En octubre de 2015 Holögrama ganan el Certamen Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, que en ediciones anteriores ya ganaran Pony Bravo, Guadalupe Plata o I am dive. El sello Knockturne Records (Niño de Elche, Pylar…), publicó en noviembre de 2015 "Magic Inside" en cassette (edición limitada 100 copias) producido por David Cordero (Úrsula, Viento Smith) que también colabora como músico en la grabación.

Music Komite "Congo Square" (Discontinu records 2015).
Tras un 2014 espectacular que les llevó a ganar el Concurso Villa de Bilbao 26 en el apartado de nuevas tendencias, siguen con un prometedor 2015 con nuevo disco recién editado "Congo Square" (Discontinu records, 2015).

Caminando pausado, ajeno al ruido, sin tensiones ni posicionamientos, Congo Square es un espacio abierto, un collage de sugerencias a base de guiños minimalistas, elementos del hip hop, cut'n'paste, electrónica, música cinematográfica, folk, dub y luz de mar.

Music Komite nos trae “Congo Square” (Discontinu 2015), su ultimo álbum, el cual supone un paso mas en su evolución natural, con el que rinden su particular homenaje a una plaza de Nueva Orleans donde en épocas de esclavitud, la comunidad africana solía reunirse para bailar y hacer música. Con el tiempo estas reuniones jugarían un papel mas que importante en el origen y evolución del jazz. 

FECHA: 5 febrero 2016
HORA: 21,30 h. 
LUGAR: La Sala - CC. Neptuno (Granada) 

ENTRADAS: 6 € anticipada / 8 € taquilla 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes