NOVEDADES

sábado, enero 30, 2016

Manolo Tarancón, Adrian Levi, Pastore y muchos más músicos valencianos en el concierto solidario en Matisse el próximo 4 de febrero.


El próximo jueves en Valencia, la sala Matisse abre sus puertas a la asociación Origines para la celebración de un concierto benéfico que contará con la participación de músicos de la talla de Manolo Tarancón, Carlos Soler Otte, Adrian Levi, Sergio Pastor, Miguel Ángel Escrivá y la Karaoke Rock Band, entre otras más sorpresas que nos prometen. 

Cuando los caminos del arte y la solidaridad se cruzan, no pueden surgir más que buenas iniciativas. Afortunadamente para los tiempos convulsos que corren, los artistas son los primeros en arremangarse y ponerse a la faena cuando consideran que es por una causa justa. Por eso, a la asociación Origines, ONG que ha organizado el concierto benéfico, le ha sido fácil encontrar un cartel de lujo entre los músicos valencianos para completar una noche en la que se podrá disfrutar tanto de la música en vivo como de la satisfacción que produce saber que la recaudación será destinada íntegramente a la financiación del proyecto "Promoción de la educación en Senegal".

¿Casualidades? Rotúndamente no. Todos los músicos que forman el cartel son artistas que ya han demostrado en numerosas ocasiones su condición de comprometidos con las causas sociales y por ello era inevitable que sus caminos se cruzasen para colaborar en esta iniciativa. Sirvan de ejemplo Adrian Levi, el cuál destinó los beneficios de los directos de su gira de presentación de "My Hydden Pockets" a la asociación Origines o los numerosos conciertos solidarios en los que han participado Manolo, Carlos y Sergio.


Sin duda uno de los mejores momentos de la noche será cuando disfrutemos de Manolo Tarancón, acompañado por Carlos Soler Otte, repasando ese "Historias mínimas" que nos tiene embelesados desde su publicación. Poesía urbana, historias próximas sobre la soledad y el abandono pero también sobre nuestra responsabilidad para borrar el pasado y afrontar el futuro. El álbum, que ha contado con colaboraciones de músicos como Xoel López, Mikel Erentxun y Fabián, ha sido grabado y producido por el propio Manolo Tarancón y Carlos Soler, quien se ha ocupado también de mezclas y mastering. Manolo y Carlos, como han demostrado ya en un buen número de ocasiones, se bastan y se sobran para llenar el escenario con sus guitarras. La profunda conexión entre ambos músicos hace que en sus conciertos, improvisación y emoción se encuentren de manera brillante.

Foto: Antonio Madrid Souto

Tras Adrian Levi encontramos el proyecto personal del ex-componente de Sühide y Crow Jane, Jordi Llopis. En abril del pasado año presentó en Deluxe Pop Club su álbum de debut, el magnífico "My hidden pockets", acompañado de Manolo Tarancón, Carlos Soler Otte y Jose "Ambros Chapel". El cuarteto acaban de salir recientemente del estudio donde han registrado "Under Songs", segundo trabajo de Adrian Levi y acompañarán al músico sobre el escenario de Matisse. Otro de los momentos de la noche en el que la conjunción de un gran repertorio y excelentes músicos, hará vibrar a los asistentes.

Foto: Josep Manel Benavent

Sergio Pastor, Pastore, también acaba de salir del estudio, donde acaba de grabar, con la colaboración del ubicuo Tarancón, su debut "Reverdecer". Nueve canciones propias y una versión para un estreno cuyo repertorio ya ha girado por numerosas salas de la ciudad. Valor en alza de un género que se reivindica de nuevo como es el de la canción de autor, Sergio ocupará el escenario de la sala acompañado de Manolo Tarancón, como hicieron la pasada semana en El Volander, donde juntos repasaron el repertorio de ese "Reverdecer", álbum del que podremos disfrutar dentro de poco. Otro gran momento de la noche para apuntar y disfrutar de canciones como "Aquellos días", "El Amor (se va)" o "Pequeña Habana" en la voz del cantautor valenciano.

Miguel Ángel Escrivá, ex-bajista de La Pulquería, es el alma mater y frontman de Santero y los muchachos, banda que arropa sus composiciones que recorren caminos heterogéneos que nos llevan a un excitante recorrido que discurre entre el rock de raíces americano y el bolero. Con él, los altavoces de la sala temblarán al igual que los que estemos a pie del escenario, en el que promete ser uno de los momentos más cañeros de la noche, pese a la tranquilidad que respiran sus composiciones.

Karaoke Rock Band, la banda compuesta por Nieves Luceron, José Cuesta, Miguel Bustamante, Ruben Amores y Juanga Amores, nos proponen formar parte de este "karaoke con banda en vivo" como ellos se definen y nos invitan a escoger entre más de setenta temas para "darle rienda suelta a tu versión más rockera". ¿Os atrevéis a compartir escenario con ellos?

Según manifiesta la ONG Origines, organizadora del concierto, "El evento es una iniciativa solidaria de la asociación Origines y tiene por objetivo recaudar fondos y apoyos que se destinarán a la consolidación del proyecto "Promoción de la educación en Senegal, en las islas de Fadiouth y Ehidj". La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de recaudación de fondos y materiales escolares que la asociación Origines está llevando a cabo y que ha permitido la puesta en marcha del proyecto".









ENLACES:

https://manolotarancon.bandcamp.com/
https://adrianlevi.bandcamp.com/releases
https://soundcloud.com/pastoregrupo
https://www.facebook.com/SanteroYLosMuchachos/?fref=ts
https://www.facebook.com/karaokerockbandlive/?fref=ts
https://www.facebook.com/ongorigines?fref=ts

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes