NOVEDADES

lunes, enero 18, 2016

La sala dELUXE POP CLUB organiza este próximo viernes 22 de enero su particular homenaje a David Bowie.


El próximo viernes 22 de enero, la valenciana sala dELUXE POP CLUB organiza su personal homenaje a David Bowie con la participación de numerosos músicos de la escena valenciana que nos ofrecerán sus personales versiones de las canciones de uno de los mayores mitos de la historia de la música pop.

Hace apenas diez días, el pasado 8 de enero, la mayoría de los aficionados a esto de la música, esperábamos con expectación el estreno del último vídeo de David Bowie, "Lazarus" coincidiendo con su sexagésimo noveno cumpleaños y con la publicación de su último álbum, "Blackstar" cuya crónica publicaba dos días después en Alquimia Sonora un ilusionado Juanjo Frontera y que puedes leer aqui. El lunes a primera hora de la mañana recibíamos estupefactos la noticia: The Thin White Duke había fallecido la noche pasada tras luchar durante año y medio contra el cáncer. 

Creo que la sensación compartida por todos los que hemos seguido la carrera del artista británico fue la misma: una primera fase de incredulidad (algunos habíamos llegado a creer que Bowie era inmortal), a la que siguió una inmensa tristeza que intentamos mitigar leyendo todas las publicaciones y comentarios que inundaron internet y redes sociales. Después, cada uno celebró su elegía personal escuchando sus canciones favoritas del impresionante legado musical acumulado por artista fallecido.


Adjetivos como mito, estrella, carismático o imprescindible, son palabras que a veces usamos con demasiada ligereza, pero que en el caso de David Bowie no sólo se ajustan a su perfil, si no que incluso para algunos se pueden llegar a quedar cortas. Y es que la carrera del camaleónico músico, que se ha prolongado durante más de cuatro décadas, nos ha dejado un legado musical impresionante. Desde sus primeras obras de principios de la década de los 70's como "The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" (1972) o "Hunky Dory" (1971), su impresionante trilogía berlinesa ("Low", "Heroes" y "Lodge"), sus éxitos de los ochenta, "Scary Monsters (and super creeps)" (1980) y "Let's Dance" (1983), y sus más recientes trabajos como "The Next Day" (2013) y "Blackstar" (2016), la sombra de Bowie es alargada. 

Artista de espíritu renacentista, fue además de músico, pintor, actor de cine y teatro, ("El Ansia", "Feliz navidad Mr. Lawrence" o "Dentro del laberinto") y, ante todo, supo como pocos adaptar su personalidad y su obra a los tiempos que corrían. Su extensa discografía es un repaso por todos los géneros musicales: rock'n'roll, electrónica, dance, jazz, drumm & bass, soul o pop y en los créditos de sus discos, en la lista de colaboraciones entre músicos y productores, figuran los personajes más importantes del último medio siglo.

Luis Nácher, alma mater de dELUXE POP CLUB ha organizado con la colaboración de un buen número de músicos de la escena valenciana un homenaje a su figura que se celebrará este próximo viernes y cuya entrada será gratuita. Entre otros participarán Juanma Pastor (Johnny B Zero), Remi Carreres (Coleccionistas), Marta Domingo y Nando Vidagañ (Odd Cherry Pie), Nacho Nácher (Perro Grande), Adrián Barberá (La Hora del Té), Rafa Vicente (Lost River Bastards), Jesús Sáez (Llum, Standby Connection), Samuel Reina, Sergio Devece y Juán Luís Salmerón (La Muñeca deSal) y Alain Duplá (Dual). Una gran oportunidad de disfrutar de las personales versiones que nos ofrecerán y a la vez de compartir el espacio del club del Cedro con todos aquellos que ya notamos la ausencia de un artista que ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la música pop.

ENLACES:




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes