NOVEDADES

martes, abril 12, 2016

Dirty Streets presentarán “White Horse” en Valencia

El trío de Memphis pasará por nuestro país con su 4º trabajo editado. Rock clásico y sin nostalgias para perder la cabeza. 

Primera escucha del tema que abre “White horse” y tener la certeza de estar ante uno de los trabajos a destacar del pasado año. Volver a darle al play del hit “Save me” meses después y pensar en la suerte de poder verles en directo sin tener que arrastrarse hasta Tennessee. Casi 9 años de recorrido como Dirty Streets, el bagaje del rock y la sensación de alcanzar un huracán con cada una de sus composiciones. Valencia es una de las paradas de este trío; será el próximo miércoles 20 de abril a partir de las 21.00h, en Paberse Matao (Sedaví). Las entradas pueden adquirirse a 8 € de forma anticipada a través de la propia web de la sala y ya a 10 € en taquilla

Para Thomas Storz (bajo, percusión), Justin Toland (guitarra, voz) y Andrew Denham (batería) será la primera vez que la emprendan con una gira que recale en España. 10 fechas que comienzan el 14 de abril y que les llevarán también a ciudades como León, Alcalá de Henares, Castellón, Madrid o Barcelona. Una oportunidad para dejarse arrollar por estas bestias pardas y por su “White horse”, uno de los trabajos más contundentes de la pasada temporada y que ya es hora de que descubráis. 

Áridos en ocasiones (“Accents”), recorren la frontera entre el rock, la psicodelia, el blues, y el rock sureño para insuflar aliento a los 11 cortes que conforman “White horse”. Composiciones clásicas en las que se palpa la conexión que este trío tiene sobre el escenario. Y es que una de las características de Dirty Streets es ese reflejo del directo en sus trabajos. Puentes instrumentales de rudeza a las 6 cuerdas, una base rítmica potente con el bajo de Storz, y ese groove setentero que atrapa en temas como “Think twice”. ¿Revival? Tal vez sí, pero no podemos obviar el chute de electricidad con la que narcotizan esa vuelta a los orígenes también marcada por su lugar de procedencia: Memphis. Un rock que prolonga los riff de guitarra en cortes como “Good Kind of woman” pero que también deja momentos (los menos) más folk y country en temas como “The voices”

“Stay thirsty” es uno de los temas de su anterior trabajo, “Blades of grass”, pero nos hemos quedado con este corte, desde el estudio de grabación en Ardent. La pincelada de lo que llegará en solo unos días en esos 10 días que convertirán nuestras carreteras en una especie de Ruta 61 desde Memphis.

   
Dirty Streets: “Stay Thirsty” (2014) 

Próximos conciertos Dirty Streets: 
14 Abril – Sopelana (La Triangu)
15 Abril – Alcalá de Henares (Irish Pub)
16 Abril – Cangas de Morrazo (Salason)
17 Abril – Ourense (Café Auriense)
18 Abril – León (Gran Café)
19 Abril – Orihuela (La Gramola)
20 Abril – Valencia (Paberse Matao)
21 Abril – Madrid (La Boite)
22 Abril – Castellón (Veneno Stereo)
23 Abril – Barcelona (RockSound)

Más info:
https://www.facebook.com/thedirtystreets/timeline
http://www.alive-records.com/artist/the-dirty-streets/
http://pabersemat.wix.com/salapabersematao#!entradas/c1vcr 
http://www.pabersematao.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes