NOVEDADES

domingo, abril 03, 2016

El Ser Humano + Steven Munar. Deluxe Pop Club. Valencia, 3 – 4 – 2016


El Ser Humano + Steven Munar. Deluxe Pop Club. Valencia, 3 – 4 – 2016

Anoche, casi acabadas las fiestas de Semana Santa, El Ser Humano presentaba su nuevo álbum, el cuarto, “apropiadamente” llamado “3”, una pieza maestra, la más poderosa de su discografía, que ha ido poco a poco, con carácter anual, progresando hasta convertirse en una necesaria colección de canciones pop, que se mueven en un curioso surrealismo de una extraña ternura expresiva.

Y al presentarlo, con nueva banda y con una energía arrolladora (ya la anterior la tenía) y capacidad de transmisión comunicativa tremenda, El Ser Humano fue basculando entre esas nuevas canciones y algunas de las mejores canciones de su carrera. Éstas lo hacían en pequeñas variaciones tan memorables como el tono country que aparecía en “Piedras”, pero, sobre todo, se puedo apreciar que la inolvidable brisa fresca de pop setentero que se cuela entre las rendijas de algunas de las novedades (“Un Mystique”, “Stein”, “Elvis”) también iba empapando algunos de sus clásicos, como, sin ir más lejos, “Tu belleza, tú y yo”. Una ejecución prodigiosa y una banda totalmente compenetrada hacían el resto, ofreciendo un espectáculo lleno de ese buen rollo fundamental que siempre pregona Gonzalo, alma de El Ser Humano. Eso sí, cuando empezaba la música, tratábamos con un tema muy serio, tendente a la ironía, pero de carisma inigualable. Sólo algún pequeño atropello a la hora de los bises (ahora me subo ahora me bajo), y la ausencia de la canción que cierra su último trabajo, “Tito”, cuando hasta la gente la pedía en alto, empañaron un poco las excelencias de la noche.

También la ironía era el vehículo expresivo (y tan expresivo: posiblemente es uno de los músicos más gesticulantes que he podido ver) que utilizaba el mallorquín Steven Munar. Con su voz y sus actitudes de cantante folk pasado de revoluciones, rozando la actuación de showman cuasi humorista tan abundante en Estados Unidos (la Americana es el gran género al que pertenecían sus peroratas sobre perdedores que se refugian en la bebida mientras proclaman su mala suerte al Señor), logró entretener en todo momento sólo con la compañía de su guitarra acústica (sus treinta minutos parecieron cinco), un sonido soberbio y un final vibrante en el que se unió parte de la banda de El Ser Humano. Excelente.

Más info:

                                                                       El Ser Humano




                                                                        Steven Munar

El Ser Humano - Levi Strauss
 
El Ser Humano - Stein
 
Steven Munar - City Of Cats
 
Steven Munar - Break The Rules 




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes