NOVEDADES

domingo, abril 03, 2016

Entrevista a Full, Presentación "La Tercera Guerra Mundial 2016"

Full presenta su segundo trabajo "Tercera Guerra Mundial Warner Music 2016". Aprovechamos la presentación de su nuevo disco en Valencia y hablamos con Javi Valencia líder de la banda.

Habéis presentado vuestros segundo trabajo en diferentes ciudades, ¿Como están siendo las primeras impresiones?

Las primeras impresiones que te llegan son positivas, ahora es momento de agradecer el apoyo recibido y ver como anda la criatura por si sola.


¿El título del álbum "Tercera Guerra Mundial" es un guiño a la guerra que vais a dar o la situación social actual?

Es un guiño con cada ojo a cada parte. Traemos  ganas de dar guerra, venimos de " Mi Primer Atraco 2013" y queremos dar un poco más de nosotros. Ahora ponemos la meta en la guerra mundial, pero una guerra a base de canciones y música. Por otro lado está el punto social,  vivimos en una problemática social a nivel mundial y también es un toque de atención a todo lo que sucede hoy en día.

Sois uno de los grandes grupos emergentes ¿Qué expectativas tenéis?

No queremos ser la típica banda que parece despuntar pero luego se esfuma. Nosotros queremos seguir con la mentalidad que nos ha traído hasta aquí. Disfrutar de las canciones, de las letras y las melodías que hacemos. Esa es nuestra actitud.


¿Qué tema destacarías del nuevo trabajo?

En mi caso, Javi Valencia (Voz) Soy el que compone, mi visión es mas abstracta, soy incapaz de seleccionar uno. Al final me fijo un poco en el resultado respecto a la crítica, el tema Alabama ha sorprendido. Es  un tema que subyace la línea del anterior disco de Full, pero con algunos cambios. Hemos intentado buscar que el tema te enganche de una manera distinta. La canción ha despertado cierta curiosidad.

 ¿De dónde vienen las influencias de la banda?

Las influencias directas del grupo no son ninguna. Escuchamos absolutamente de todo, importante destacar la labor de nuestro productor que nos sabe sacar todo el partido posible.

¿Os veis influenciados por los grandes grupos independientes andaluces, Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes etc?

Nadie sabe hasta que punto las cosas te influyen, porque somos esponjas. Este contexto que ha marcado a Lori Meyers, Los Planetas o Niños Mutantes quizás nos ha calado de otra manera y en otra época. En Andalucía hay una cierta forma de vivir la música y todo te acaba influenciando.

Pronto volveréis a pasar por Valencia, Sala Wah Wah y Festival de les Arts ¿Qué preferís Sala o festival?

Tenemos muchas ganas de festivales, entre otras cosas porque se acerca el verano y el tiempo invita. Por otra parte somos una banda que disfruta mucho de las salas, la cercanía, esa intimidad, también se agradece el recogimiento que te ofrece un concierto de esas características.

En la pasada edición del Festival de les Arts vuestro concierto tuvo un gran éxito, ¿Cómo os sentisteis?

Lo pasamos muy bien. El sitio ya de por si es un espectáculo. Desde el principio había mucha gente pero a medida que avanza había mas cantidad y no era solo el número de personas, era también la respuesta de ellos. Las sensaciones fueron muy buenas.

Más info:
http://somosfull.com/
https://www.facebook.com/somosfull





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes