NOVEDADES

miércoles, abril 06, 2016

Explosión rock por duplicado: Mad Robot y Holy Paul sobre el ring

Combate de rock desde sus ramificaciones más clásicas hasta las distorsiones más noise en la sala Matisse de Valencia. 

Pocas veces un cartel con dos formaciones locales genera tanto interés. Porque las dos bandas sobre el escenario se convierten en bestias pardas dispuestas a devorar a los presentes. En un lado del ring la propuesta de rock atizado de punk de Mad Robot; en la otra esquina el gusto por el rock clásico de Holy Paul. Eso sí, no esperéis enérgicas declaraciones de amor eterno a estilos o décadas pasadas, al contrario. Mad Robot y Holy Paul, cada uno preparado y con los guantes puestos, firman excelentes composiciones que sobre el escenario cobran cuerpo dinamitando sus directos. De ahí la explosión. De ahí lo que nos esperará el próximo sábado 16 de abril a partir de las 23.00h en la sala Matisse de Valencia. Las entradas solo podrán adquirirse la misma noche del concierto en taquilla a un precio de 5 €

Mike Grau (guitarra), Susana Munárriz (voz), Borja Boscà (bajo) y Roberto Timón (batería) se estrenarán como cuarteto de nuevo en directo para volver a subir al escenario “I declare war”, el trabajo que editaban el pasado 2015. Uno de los trabajos más pulidos de la pasada temporada y que apalea la nostalgia de los ’90 para poner en su lugar su propuesta de rock sin la añoranza de un tiempo pasado. Mad Robot no se han anclado en esas referencias que podríamos encontrar en cortes como “Unfuck the world”, sino que han dejado reposar todo el bagaje musical de la formación para construir un discurso propio en las voces de Grau y Munárriz

Grau nos avanza qué es lo que encontraremos en su actuación: “rock alternativo, guitarras, bases rítmicas potentes y sobre todo canciones, melodías y estribillos”. Herederos de todo el legado musical de los ’90 que llegaba desde el otro lado del Atlántico pero sin perder vigencia prácticamente 30 años después de que Weezer, Pixies o demás referentes marcaran las pautas de toda una década musicalmente. “Es solo rock and roll”, apostilla Mike Grau, como quitándole esa pátina de solemnidad a la potencia de cortes como “Kill the Mainstream”, “Ready for Death” o “Screw you all”. Mad Robot conoce de sobra ese rock en el que se sumergen y lo llevan a su terreno sin tener que impostar, que imitar o que recurrir al manido homenaje noventero. Hacen suya una corriente que no fluyó por estos lares a base del descaro y la contundencia necesarios para salir indemnes. Y destacando el sentido del humor que parece muchas bandas han dejado atrás con las poses de músico: “Death of Criticism” es uno de los desplantes del disco, con razón y con todas las ganas. 

“Tienen descaro y ganas de hacer cosas. Su base es un rock más clásico y la nuestra, toda la maraña de bandas surgida en los ’90 de punk y hardcore”. Así es como Mike Grau introduce a los compañeros de cartel, Holy Paul, que también llegarán con cambios en la formación y en formato trío. “Ellos forman parte de una nueva hornada de bandas en Valencia”, añade. Y es que Holy Paul, como Gipsy Casino, Black Bowl, Johnny B. Zero,… tampoco tienen reparos en anclarse en el rock clásico de guitarras punzantes, riffs distorsionados e historias como “The hill” o la intro de “Caroline” que a más de uno le despertará una vena más que “simonandgarfunkeliana”. Héctor Chiner (guitarra, voz), Adrián Garzón (bajo) y Luis Ciru (batería) comenzaban el año como trío y llevándose el Movistar Vinilo Valencia. Un 2016 que comenzaban tras su paso por el Primavera Sound y en el que editarían “No Drama”, un EP con 5 cortes en el que el rock, la psicodelia, el pop y demás tropelías estallan en “Please your mind” o “Realize my soul”.

Desde estas líneas os aconsejamos que vayáis desempolvando el trabajo de estas dos bandas para el próximo 16 de abril y os dejamos con ese "Unfuck the World" de Mad Robot. Y quien pueda escapar de su melodía, que de las claves de cómo dejar atrás esta adicción.

   
Mad Robot: “Unfuck de World” (2015) 


Más info: 
https://madrobot.bandcamp.com/ 
https://holypaul.bandcamp.com/ 
http://www.salamatisse.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes