NOVEDADES

martes, abril 05, 2016

InCultura Fest o la reflexión (no sesuda) sobre lo que es la cultura

¿Es posible entender la cultura como algo lúdico? Bajo esta pregunta los amigos de Verlanga tienen prácticamente preparada la artillería de esta nueva propuesta. 

Un día dedicado a la cultura, a lo que representa y significa lejos de los estrechos cánones desde los que parece que únicamente pueda desarrollarse. Este es el precepto que desde la publicación Verlanga han conseguido colocar en la raíz de este InCultura Fest que tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril en Las Naves de Valencia. Ciudad en el que la sátira y el humor han residido siempre pero como no pudiendo optar a esa “cultura” de postín que únicamente parece que tenga sentido; sin embargo, la cultura es mucho más que una pose, que una gradación de importancias culturales o que una imposición. En ella reside la libertad de cada creador, ya sea a través de la palabra escrita, del lenguaje visual, de la música… Cultura para sentir, compartir, divertirse y, en definitiva, vivir. Una jornada que comenzará a partir de las 10.00h para la que todavía podéis adquirir las entradas de forma anticipada a través de Ticketea a 8 € o ya en taquilla a 12 €

Siempre es una grata noticia saber que hay agentes culturales y, más aún, compañeros de profesión, que se preocupan por el recorrido cultural de la propia ciudad. La redacción de Verlanga es uno de esos bastiones en los que la cultura, a lo largo de todo su recorrido, formas y direcciones, encuentra un espacio sin pretensiones. Y sí, hablamos de pretensiones, de “postureos” y demás coreografías grupales de pose en un sector, el de la cultura, en el que se peca mucho de estos elementos. Por eso la importancia de encontrar un reducto (cada vez más mayoritario) que muestre la cultura y lo que la rodea desde un punto de vista distinto. 

Dentro de la programación y actividades para esta jornada del InCultura Fest, no solo habrá música (Lanuca, Betacam, Las Kasettes y El Coleta) sino que también habrá espacio para la reflexión y para compartir esos puntos de vista necesarios. Las charlas con el periodista Manuel Jabois, con la escritora Laura Fernández o con la exDelafé y las Flores Azules Helena Miquel o la mesa redonda “Los oficios de la cultura” marcarán la jornada matutina. Por la tarde, aunque gran parte esté monopolizada por la propuesta musical, también habrá espacio para la reflexión. La participación de Darío Adanti y Edu Galán, de la revista Mongolia bajo el título “Los límites del humor”, y la entrevista que el periodista Eduardo Guillot realizará a Carlos Aceres, terminan de conformar la programación de este InCultura Fest

Sin querer abarcar demasiados ámbitos, sin querer convertir una propuesta tan interesante en un maratón non-stop, el InCultura Fest irrumpe en la escena valenciana como un toque de atención a todos aquellos que de alguna manera entienden la cultura como parte necesaria de lo que nos rodea. Y desde estas líneas no solo felicitamos a Verlanga en estos 3 años de batalla constante, sino que además nos unimos a esta forma de entender la cultura como un todo vital. 

Actividades a las que se une la oferta gastronómica y la exposición Generación Las Naves para terminar de conformar los tres años de recorrido y agitación cultural de Verlanga y que no podían cumplirse de otra forma: tomando parte de la propia cultura que analizan y difunden. Ser parte y tomar partido en este InCulturaFest el sábado 9 de abril.

 

Más info: 
https://www.facebook.com/inCulturaFest1/?fref=ts 
http://verlanga.com/
https://www.lasnaves.com/ 
https://www.ticketea.com/entradas-festival-incultura-fest-by-verlanga-las-naves-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes