La Gran Esperanza Blanca celebrará este sábado en Loco Club su 30 aniversario en un concierto conmemorativo. Una noche de celebración de lo vivido y lo que queda por vivir con el apoyo de artistas de tres generaciones de la música hecha en Valencia; invitados ilustres como Manolo Divago y Tete Chumi (Dr. Divago), Raúl Tamarit (Los Radiadores), Pepo Granero (miembro fundador de la banda y actual bajista en Goodfellows), Micalet Landete (Senior i El Cor Brutal), Rafa Adrián y May Ibáñez (Badlands), se unirán a Cisco Fran, Spagnolo Ferocce, Chuso Al y Chiti Chitez.
Los tiempos se remontan al año 1986, cuando Cisco Fran y Spagnolo Ferocce que militaban en Inhibidos Quizás? cumplen el servicio militar en Mallorca, allá en las islas la música sigue siendo su estímulo vital; fundando con Pepo Granaero, antiguo miembro de Paris Lanuit y un compañero de cuartel, Manel de Rubí (violín), LGEB. A su regreso, tiene lugar su primer cambio de formación, uniéndose a lo que se conoce como su época clásica (1987-1993), Luis Vilanova (Chiti Chitez) y Jesús Almenara (Chuso Al). El resto de su historia ha venido marcada por varios cambios de bajista, una fase de paréntesis y tras un largo tiempo, la vuelta a la actualidad.
Tras la publicación de “Harry Dean”, su último disco de canciones inéditas en el año 2002, viran su perspectiva musical hacia un camino espiritual y vital, llevándoles a publicar “Dylanita”, su colección de versiones de Bob Dylan y “La Balada de Diarte y Kempes”, disco de cuatro temas editado a medias con Los Radiadores. Incansables del directo, en estos años también participan en iniciativas como Incrustados en el escaparate y el Día de la música (organizadas por Malatesta Records).
Su regreso con "Derrota" en el 2013, nos regala un trabajo brillante que suena a clásico y cuyo contenido lírico alcanza cotas magistrales, letras en castellano con sonido de rock y folk americano.
La gira de su último disco "Tren Fantasma", publicado el año pasado, finalizará este sábado en Loco Club. Disco en el que recuperan su formación original y que supuso para la banda un "tour de force" por el número de cortes. Siguiendo con el estilo de la Americana y la sombra dylaniana que persigue a Cisco desde sus inicios, consiguen facturar su obra cumbre.
Más Info:
Entradas: 7 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla el día del concierto)
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario