NOVEDADES

jueves, abril 21, 2016

La Plaza de Toros de Valencia celebrará el Orgull LGTB con Fangoria Fangoria

Nancys Rubias, La Prohibida, Hidrogenesse y Guille Milkyway Dj pondrán música durante 7 horas al evento. 

Por primera vez se celebrará un evento musical en Valencia con motivo del Orgull. Y será finalmente en la Plaza de Toros de la ciudad. Una ubicación que se hacía esperar y que parece que este año va a estar muy concurrida por lo que a música se refiere. Será el próximo 17 de junio a partir de las 20.00h con las actuaciones de Fangoria, Nancys Rubias, Hidrogenesse, La Prohibida, Guille Miklyway Dj y La 3 Dj team con Bocacchico y Eterno. Las entradas podéis adquirirla de forma anticipada a través de OneTwoTix, Love Valencia y Ticketmaster a partir de 25 euros. La organización ha propuesto en esta ocasión diversos paquetes: desde la entrada pista Premium (70 euros) hasta las generales (25 euros), así que decidid bien en qué localización queréis disfrutar de la fiesta. 

“Canciones para robots románticos” es el último trabajo editado de Fangoria. Poca novedad para un estilo que tienen más que aprendido y en el que se encuentran cómodos. Ritmos bailables fácilmente convertibles en himnos como en “Geometría polisentimental” (con esa base tan Alaska y Dinarama en “Cómo pudiste esto a mí”), “Fiesta en el infierno” (un tema que lleva toda la sangre de Guille Milkyway en sus venas) o “Manual de decoración para personas abandonadas”. Está claro que en este trabajo van dirigidos, sin remordimientos, a las pistas de baile, donde llevan instalados descaradamente desde “Naturaleza muerta”. Alaska y Nacho Canut vuelven a Valencia (fuera de la Feria de Julio, todo un logro) y son el principal reclamo del Festival Orgull València 2016. 

Casi inseparables (de Fangoria, queremos decir), las Nancys Rubias llevan sin editar material nuevo desde que en 2014 presentaran el EP “Amigas”. Tampoco necesitan nuevos temas para llevar al escenario su espectáculo de hedonismo ramoniano. Playbacks, y la figura extrema de Mario Vaquerizo al frente del resto de nancys: Juanpe (Nancy Travesti), Miguel (Nancy Reagan) y Marta (Nancy O). Si decimos que lo que Nancys Rubias llevan al escenario es una pantomima no estamos desvelando nada. Ellos se definen por ese “paripé” que montan sobre el escenario. Tener una banda es posible sin necesidad de saber tocar. Pose, echarle morro, y caer en gracia. Y “las rubias” saben cómo conseguirlo. 

La Prohibida giró con Fangoria y Nancys Rubias y recaló en la sala Repvblicca allá por 2006-2007. Un vodevil en toda regla con ruleta de la suerte incluida. Ahora vuelven a compartir cartel en la ciudad. La Prohibida llegará, además, con “100k años de luz”, trabajo que editaba el año pasado. Look ochentero (“Internacional”) y electropop con pocas pretensiones que van desde “La colina luminosa” a “A toi”

Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados) publicaban en 2015 dos trabajos, “Roma” y el recopilatorio “Most”. Hidrogenesse siempre consiguen levantar a los presentes a base de su surrealismo, del sentido del humor y de esa dicotomía entre ambos personajes. La “seriedad” conceptual de Genís y el vocoder de Carlos conforman una de las propuestas más descalabradas del electropop. Eso sí, esperamos que no falte “Disfraz de tigre” o ese “No és del meu gust” homenaje a los Stones

Guille Milkyway en su faceta Dj repetirá en Valencia (ya tuvo sesión en fallas en el evento organizado por Takones Rumberos), lo que asegura una sesión en la que el pop de todos los tiempos cobrará protagonismo. Y a los platos también el equipo de Djs llegado de La 3, Boccachico y Eterno

Con esta iniciativa se pretende situar Valencia al mismo nivel que grandes ciudades europeas por lo que a los actos del Orgullo se refiere. Algo que para algunos será una celebración en sí misma pero que otros reciben con entusiasmo nulo. Cada año el desfile que se desarrolla por las calles de la ciudad reúne a más gente, y no tanto como reivindicación sino como celebración lúdica. La apertura de eventos y actividades alrededor de estas fechas (siempre a finales de junio) hace posible que la visibilización sea poco a poco una realidad. Otro tema es el de la estereotipación de la cultura queer / gay / trans, y muestra de ello es el cartel de este primer festival.

   
Festival Orgull València 2016 


Más info: 
http://festivalorgullvalencia.com/ 
http://www.fangoriaoficial.com/ 
http://www.nancysrubias.com/ 
https://www.facebook.com/laprohibida 
http://www.austrohungaro.com/hidrogenesse/ 
https://www.facebook.com/GuilleMilkywayDj 
https://www.onetwotix.com/festival-orgullo-valencia-2016-fangoria
http://www.lovevalencia.com/evento/festival-orgull-valencia 
http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/festival-orgull-valencia-2016/20356/?city_id=18&venue_id=5366

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes