Una temática tan bella y "beachboyana" como el tránsito entre la infancia y la adolescencia es lo que guía este mini-lp, que en formato de bello vinilo 10", en edición numerada y limitada a 500 copias, constituye su primera referencia para el sello madrileño, que lo ha encuadrado dentro de la colección "New Adventures In Pop". Seis canciones en las que siempre brilla un sol radiante, no sin algo de melancolía, por supuesto, a base de melodías saltarinas, guitarras de cristal y sabadabadás. Un viaje encandilante desde la más pura inocencia con la inicial, "Ada hoy se va a enamorar", el despertar al amor en "todos los besos del mundo", o el inefable desengaño en "El lugar que te enseñé" (único tema de custodia compartida, la letra es de Pablo Maronda).
De paso, también da tiempo a más referencias: la ciencia ficción en "Una vaina bajo tu cama" (véase "The invassion of the body snatchers"), a las Carmen y Gloria más líricas en "BSO" (Paco es de los pocos que puede acercarse a ese nivel) o darse el puro y simple gusto de elaborar un hit perfecto, como lo es "Cartoon", al más puro estilo de Curt Boettcher.
San Francisco nos ha preparado aquí una fiesta, un banquete. Con globos, serpentina, confetti y una gran piñata que se rompe al final y lo que contiene no es nada más que las ganas de volver a hacer girar el plato. Un diez.
P.D. El disco se publica hoy y se presenta pasado mañana (domingo 10 de abril) en Valencia, en un espacio bien bonito: Sebastián Melmoth, una sofisticada tienda de curiosidades en el Carrer San Ferran, 17 (junto a Lonja). Es a partir de las 12.00. No falten.
Publicar un comentario
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario