NOVEDADES

miércoles, mayo 04, 2016

BELAKO, primera confirmación del GRANAPOP 2016


El festival solidario GRANAPOP vuelve a la carga y lo hace con una de las bandas que más están dando de qué hablar este año

La séptima edición del festival GRANAPOP, el festival solidario que todos los años destina lo recaudado a una fundación distinta (APINME, Save the Children, Aldeas Infantiles, Banco de Alimentos de Granada), se presenta con fuerza gracias a su primera confirmación, BELAKO.

Los vascos BELAKO se formaron en Mungia en el año 2011 y, desde entonces, Josu, Lore, Lander y Cris no han pasado desapercibidos en cada escenario que han pisado. Y no es para menos. Su álbum debut “Eurie”, de 2013, les hizo destacar de manera sobresaliente en el panorama nacional, llevándoles a actuar a festivales de la talla del Primavera Sound, BBK Live, Low Festival o Sonorama.

“Hamen” es su segundo largo, publicado en el 2016 tras sus dos EPs paralelos, “Bele Beltzak, Baino Ez” y “AAAA!!!!” y con él quieren mostrar sus credenciales. El disco lo han presentado en una extensa gira por toda España y parte de Europa, entregándose al cien por cien y ganándose al público que ha llenado las salas desde el primer día de su publicación con la curiosidad de ver a estos monstruos sobre el escenario.

No es extraño, por lo tanto, que los cuatro jóvenes hayan conseguido el Premio de la Música Independiente y el Premio Rolling Stone al grupo revelación 2014 o el Premio Nacional El Ojo Critico 2015.

Viendo todo esto, BELAKO estará en nuestra séptima edición, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre. Todos con el hashtag #BelakoEnGranapop y, a por las ¡primeras 100 entradas promocionales ya a la venta en Ticketbell!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes