NOVEDADES

martes, mayo 03, 2016

Pulpop Festival, festival de referencia en Almería


La organización del Pulpop Festival desveló su cartel durante una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Triángulo de Amor Bizarro, Sidonie, La habitación Roja, Viva Sueca y Toulouse son las bandas que representarán el buen estado del panorama musical de ámbito nacional. La escena local también estará presente con Nixon y Fumangie, bandas de renombre de la ciudad de Almería. 

Este festival sigue siendo un gran ejemplo de resistencia sonora. Pulpop es desde hace ya unos cuantos años, punto de mira en Andalucía (y fuera de esta) en el mapa festivalero de nuestro país. Sobrevivir a más de una década de existencia no es tarea fácil. La supervivencia en un mundo donde la cultura cojea en cada esquina, se debe celebrar a lo grande y ser motivo de orgullo. No olviden que debemos sumar a su atractivo cartel su carácter gratuito. Si os gusta la música en directo, y no os dejáis ver por el Pulpop, después no gritéis vuestras quejas ante la inaccesibilidad a la cultura. 

Este año el cartel se distribuye en dos jornadas que tendrán lugar los días 8 y 9 de julio, ambas tendrán como sede la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Como novedad, este año, han convocado el Concurso de Jóvenes Valores Pulpop Festival 2016, cuyos tres finalistas estarán actuando el viernes junto a Nixon y Triángulo de Amor Bizarro

Nixon son Alejandro (voz), Juamni (guitarra), Dani (guitarra), Sergio (bajo) y Pedro Gil (batería) llevan ya una década navegando contra viento y marea en el mundo de la música como banda. Tras un Ep publicaron su primer largo "El último fuego" el año pasado, un trabajo que contó con la producción de Emili Mercader y que salió a la luz gracias a una campaña de Crowdfunding. Un disco que muestra la evolución de una banda que bebe de bandas como Radiohead o Muse y que con el tiempo ha conseguido un sonido sólido y rotundo. En directo son una apisonadora sonora de ejecución impecable. Así que ya saben, tómenla como cita ineludible. 


"Salve discordia" (Mushroom Pillow, 2016), es el cuarto disco de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, un trabajo grabado con más calma que marca cierta distancia del sonido facturado hasta la fecha experimentando con nuevas texturas; un giro lógico para una banda que se nutre de forma exquisita de sus exploraciones musicales como melómanos. Sus directos de apabullante contundencia no deja tiempo para el descanso. Vendrán para arrasar con una ráfaga ex abrupta y dejar patente con su maquinaria bien engrasada que gozan de una puesta en escena desgarradora. 


La jornada del sábado se abrirá con la actuación de la banda local Fumangie. Fumangie es el proyecto más íntimo de Juan Diego, cantante y guitarrista de la banda almeriense Monogay. Decidido a llevar su lado más personal al plano musical, emprende una nueva aventura. A tener en cuenta las letras de Juan Diego, guiadas por un espíritu libre que compone y escribe, dejándose llevar por el sentimiento. Fuera de encajar su música en estilos o citar las omnipresentes influencias, nos quedamos con la esencia de su sonido, y con la importancia de la canción. En el Pulpop estarán presentando su último trabajo "Manual de buena fe"

Los granadinos Toulouse publicaron el año pasado su segundo trabajo "Realidad & Metáfora". Su potente sonido crea canciones que explosionan con unas melodías cuidadas con una base sólida asentada en sus afiladas guitarras. A parte de buenos temas tienen una puesta en escena directa y fresca. En Pulpop Festival volverán a mostrar que son una banda singular y en constante crecimiento. 

Desde Murcia llegarán Viva Suecia para presentarnos su primer trabajo publicado el año pasado en vinilo de 10″, producido por Paco Román (Neuman). Cinco cortes que inician un viaje cargado de intensidad, en algunos momentos dominada por la calma y otros formando una tempestad sonora, todo ello con el post-rock y el shoegaze como cabeza visible de un alma profunda y atractiva. Pondrán la dosis de emoción y belleza necesaria en el Pulpop

Valencia estará presente con La Habitación Roja, banda de referencia nacional que acaba de publicar "Sagrado Corazón", un disco "hechos desde y para el corazón de gente romántica y sin complejos". De nuevo, vuelven a hacer un acto de justicia poética para su público, ese que se han conseguido labrar disco tras disco y que se ha mantenido fiel con el paso de los años. El buen hacer que saben impregnar en cada detalle de sus melodías y su maravillosa puesta en escena, hará que Jorge MartíPau RocaJordi SapenaMarc Greenwood José Marco, vuelvan a demostrar en el Pulpop Festival la valía del universo sonoro y el contenido lírico que envuelven sus canciones.

Los catalanes Sidonie siguen rodando su séptimo trabajo "Sierra y Canadá". Un disco compuesto con un teclado antiguo que Marc Ros encontró en un anticuario, una nueva forma de expresión que supone un reto pero que a su vez, sigue mostrando la esencia de Marc, Jesús y Axel. Las letras hablan de "robots, de muebles de Ikea, del futuro de la masturbación, de la película Blade Runner, del feo de los Wham y presenta a Sierra y Canadá, dos personajes que protagonizan una historia de amor asincrónico". Su concierto nos deparará una buena dosis de energía, fiesta y surrealismo.

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes