NOVEDADES

sábado, agosto 20, 2016

Sonorama Ribera: 60000 sonrisas entre los asistentes.

En nuestra lista de los mejores festivales españoles hoy por hoy el Sonorama es uno de nuestros favoritos. Casi 20 años de festival lo han colocado en uno de los mejores organizados, de los más mágicos, auténticos y con un sello personal imposible de copiar.

Un festival que cada año dura más días y en el que podríamos vivir una eternidad.

El miércoles la mítica fiesta de disfraces dio la señal de partida a esta 19 edición. Y un nuevo escenario se abrió ante nuestros ojos, al lado del mítico Central aparecía Le Club que aunque con los típicos problemas de sonido de los nuevos espacios abrió el festival con una muy buena sesión a mano de Los Niños Terribles. 

El Jueves aún frescos disfrutamos del primer concierto en la mítica Plaza del Trigo con Polock, que nos ofrecieron una perfecta ejecución de sus Hits como nos tienen acostumbrados. The Purples Elefants animaron con su energía una plaza que explotó con la sorpresa del día Miss Caffeina en la Plaza.

Un año más pero esta vez en un horario más adecuado disfrutamos del espectáculo al que nos tiene acostumbrados Angel Stanich, un clásico que no puede faltar en los festivales y que sigue conquistándonos con su Camino Ácido. 

El momento clasicón de la noche llegó de la mano de El Dúo Dinámico y SI nos sabíamos todas las canciones y no lo habíamos planeado, pero parece ser que nos han acompañado en nuestras vidas. Miss Caffeina, Shinova o Amaral compartieron el escenario con esta leyenda de la música española. L.A. ejecutó de manera perfecta un concierto que nos llevo a ver la vuelta de 091, uno de los momentos más esperados por alguno de los asistentes y que no defraudó, Triangulo de Amor Bizarro con su música algo más oscura nos gustaron, Molotov nos hizo volver a otra época pero de los momentos más animados de la noche fue el concierto de Fuel Fandango que pese al handicap de tocar a altas horas de la madrugada supieron animar al público y ofrecieron un concierto espectacular con su mezcla de ritmos y bailes.

El viernes tras la fuerza de Kitai en la plaza nos esperaba una sorpresa a voces disfrazados de The Cure aparecieron Love of Lesbian dando un espectáculo de versiones y temas propias que nos animaron a esperar con ganas el concierto que nos esperaba en el recinto del Sonorama esa noche.

Carlos Sadness nos empujo a primera hora al recinto para enternecernos con su música más intimista, Egon Soda dio uno de esos conciertos a los que nos tienen acostumbrados por ser una de las bandas con la mezcla de músicos más experimentados del país, Kula Shaker fue la explosión del día, uno de esos conciertos que aunque sabes que te van a encantar aún son capaces de sorprenderte para bien un verdadero espectáculo, Delorentos animaron el festival hasta llegar al esperado concierto de The Hives que era una apuesta segura,  Love of Lesbian a priori uno de los más esperados de la noche nos encantaron pese a que a lo mejor el repertorio se nos quedo un poco a medias, esperabamos un final con más fuerza , León Benavente nunca nos decepciona y  Miss Caffeina más reivindicativos que nunca se encargaron de cerrar nuestro día por todo lo alto.

El sábado la Plaza del Trigo amaneció con Amatria y sus Chinches uno de los temas más tarareados este festival y trás Modelo de Respuesta Polar llegó la Sotrpresa del día Grises tal vez no la más llamativa de los tres días pero que para los que no los conocían podrá ser un descubrimiento.

Trás consumir el típico lechazo en el pueblo Mucho nos hizo una vez más abrir tempranamente el recinto de conciertos, y es que es una de esas bandas que nos encantan Martí Perarnau nos conquista con su mandanga cósmica cada vez que le vemos encima de un escenario. Maga nos ofreció un concierto compartiendo escenario con amigos que nos recordó a su regreso en las noches que lo anunciaron en Madrid y es que son un grupo que lleva acompañandonos muchos años. 

Second con un Sean Frutos a su frente que llena el escenario y se lleva al público al bolsillo con solo pisar el escenario nos ofreció uno de los conciertos más animados del día. Luis Brea y el Miedo contó con la ayuda de Zahara en el escenario y conquistó a quienes no les conocían que cada vez son menos. Mando Diao era otro de los platos fuertes del día y consiguieron que todos bailasen al ritmo de sus canciones sin excepción.

Alex Cooper dio una lección de madurez sobre el escenario. Izal son sin duda el grupo del momento y aunque son el objetivo de muchas críticas estaban en su festival y se notó en un concierto que fue sorprendente no sólo por los fuegos artificiales del final si no porque no paran de cosechar éxitos disco tras disco y el publico les responde con cada vez más entusiasmo.

Corizonas, geniales también en castellano, Delorean y Cycle se encargaron de poner el punto final a un festival que no deja de sorprendernos para bien.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes