NOVEDADES

lunes, septiembre 12, 2016

FICH (Granada) comienza a confirmar grupos


FICH (Festival Independiente de La Chana) comienza a confirmar grupos en espera del listado de actividades que realizarán el día 1 de octubre durante la celebración del evento. 

El primer grupo confirmado, VITA INSOMNE,  es un grupo novel formado en 2015 entre un grupo de amigos con intereses comunes en el mundo de la música. El grupo nace de la necesidad de poner en común ideas, melodías y letras que pudieran dar lugar a temas de creación propia, como de hecho ha sido. 

El grupo, en apenas unos meses, ha compuesto una buena cantidad de canciones con las que quieren presentarse “en sociedad” sin dejar de lado algunas versiones que para ellos son especialmente significativas.

Influencias de grupos como Love of Lesbian, Izal o Carlos Sadness se encuentran entre los músicos que les gustan y les inspiran pero el grupo, que nace con vocación de indie, tiene subyacente un alma de rock que se refleja en una guitarra compleja, llena de matices y que no oculta la influencia de músicos y grupos tan dispares como 091, Víctor Sánchez, Nirvana o Muse, por poner algunos ejemplos.

De una mezcla así pueden salir muchas cosas, una de ellas es Vita Insomne, un grupo joven que se adentra en el panorama musical con ganas de aportar su granito de arena en forma de letras con historia e historias llenas de melodías. Un grupo que tiene como objetivo experimentar, probar e intentar nuevos arreglos para darle a la música esa vuelta que para ellos es imprescindible. 



Los segundos confirmados, Llanto y Corona (Doble LC) presentarán en el FICH "Raíces 
de tinta", un trabajo que reúne distintas variedades de rap con recursos del reggae, soul o hip-hop clásico.

FECHA: 1 de octubre 2016
LUGAR: Parque de Las Alquerías (La Chana) GRANADA 

ENTRADA GRATUITA 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes