NOVEDADES

sábado, octubre 22, 2016

Linqae presentan el vídeo de "Lifting up the Ocean".


El quinteto Linqae estrenan vídeo de uno de los temas de su último trabajo, el EP "Electric Waves". De las cuatro canciones que contiene, han seleccionado "Lifting up the Ocean", su corte de carácter más bailable y que cierra su última entrega.

Cuando los descubrimos en febrero de 2012 con su primer trabajo, el largo "Collapse", ya nos supieron seducir con ese largo que contenía canciones que se desenvolvían a la perfección entre el indie-rock y la música con querencia a la pista de baile. En 2015 publicaron su último trabajo, "Eelectric Waves" un EP que incluye cuatro canciones (cinco en su edición en Bandcamp). Tras las aparentemente tranquilas "Healing Fever" y "Basic", tanto "Perfect Imperfection" como la elegida para el vídeo, "Lifting up the Ocean", nos dan la medida perfecta del sonido de la banda.

Con la elegacia de Rialto, la impetuosidad de Placebo o el gusto por elegantes arreglos de corte electrónico en la estela de The Postal Service, Linqae han sabido tejer una mixtura tan apta para interpretar sobre el escenario como para escuchar sobre la pista de un club. La perfecta síntesis de indie-rock de influencias anglosajonas y el electro más refinado queda reflejada en su tema estrella, protagonista de su primera referencia videográfica.


Sergio Alonso (voz y guitarra), Miguel Albors (bajo),  Paco Calatayud (batería), Vicente Benita (guitarra) y Paco C. López (teclados) ya nos demostraron de lo que son capaces sobre el escenario en su participación en el Open Stage Festival celebrado en La Fábrica de Hielo de Valencia hace dos semanas, con un concierto que fue uno de los mejores de la jornada. Pronto tendremos ocasión de volver a disfrutar de implacable directo en compañía nada menos que de Kitai, el próximo 5 de noviembre en la valenciana Sala WahWah del que en breve os daremos más noticias. Hasta entonces podemos deleitarnos con el visionado del vídeo de "Lifting up the Ocean" realizado por la productora audiovisual Salinas Agencia. Disfrútenlo.

Foto LINQUAE: Fernando Moreno Martí.







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes