NOVEDADES

sábado, noviembre 12, 2016

Con "Noviembre en el Octubre" Alquimia Sonora y Play Producciones vuelven al Espài Octubre.



Desde Alquimia Sonora tenemos el placer de invitaros a una nueva experiencia musical en el Espai Octubre de Valencia el próximo viernes 18 de noviembre a partir de las 19.30 (apertura de puertas, inicio a las 20.00h) y la entrada será gratuita. Las protagonistas :Carolina OteroJúlia Sara Ledesma. Una cita que organizamos codo con codo junto a Play Producciones y que estamos deseando compartir con todos vosotros. 

El pasado mes de julio, la redacción valenciana al completo de Alquimia Sonora junto a Play Producciones se embarcó en la aventura de trasladar al directo una de sus entrevistas. Lo que empezó como una tarde casual charlando con Nestor Rausell, Sergio Pastor y Javier Sáez se transformó en un concierto que rompió moldes en su formato y entusiasmó tanto al público asistente como a los propios artistas, a los que se sumó Adrian Levi, otro viejo conocido de nuestra web.

Ahora que los calores estivales han sido sustituidos por los colores pardos y ocres con los que el otoño tiñe nuestros días, no podíamos dejar pasar la ocasión de volver a reunirnos todos en el magnífico escenario del Espai Octubre y celebrar, de nuevo, un encuentro entre público y músicos cuya intención es repetir la experiencia que vivimos el pasado 8 de julio sobre el escenario y en el patio de butacas.


En esta ocasión serán Júlia, Sara Ledesma y Carolina Otero las que sobre las tablas del auditorio del Centre de Cultura Contemporánea Octubre nos ofrecerán su buen hacer y, sin duda, conseguirán convertir la tarde del viernes 18 de noviembre en un recuerdo grato de rememorar y compartir.

Abrián la tarde Estela Tormo y Lidia Vila, Júlia. Publicaron en la primavera del pasado año “Nuvolàstic”, un álbum de debut lleno de pequeñas delicatessen. Canciones como “Mapes de vidre”, “Alpinisme” o la canción que da título al disco, nos enfrentaban con una pareja que se asemeja al sonido de Beach House o Aries. Un magnífico viaje que deambula entre el dream pop y la psicodelia, poniendo especial acento en la electrónica que aporta Lidia y la lírica de Estela. El dúo de Alcoy saldrá del estudio de grabación donde están preparando su segunda entrega prevista para principios del próximo año para ofrecernos su visión melancólica y llena de claroscuros del pop.

Foto: Antonio Madrid

Sara Ledesma es una muy joven promesa con una amplia trayectoria sobre los escenarios. Tras la disolución de LopLop, grupo formado junto a Miguen Ángel Borja, Lisbeth Freites, Omar Ballester y Delia Gómez con los que publicó en 2012 un magnífico EP, Sara se embarcó en solitario en la edición de “Wide World”, trabajo que apareció en octubre de 2014 donde nos ofrecía en canciones propias y versiones su visión folk con querencia hacía el indie-rock. Embarcada en la grabación de su nuevo álbum que pronto verá la luz, la cantante de Castellón que ya ha pisado en varias ocasiones el escenario del Octubre cuando teloneó a la banda rumana We Singing Colors o en la presentación del Circuit Musical de Castelló, nos ofrecerá sus nuevos temas entre los que destaca ese magnífico “No flowers” que grabó para el teaser de presentación de “Noviembre en el Octubre”.

Foto: Antonio Madrid

Cerrará el concierto Carolina Otero actuando con la única compañía de Michael Grauer (Mad Robot). Con más de diez años de trayectoria musical y seis entregas discográficas publicadas, la cantante de Lülla y de su proyecto personal, Carolina Otero & The Someone Elses, necesita pocas presentaciones. Su voz y talento compositivo que nos remiten a P. J. Harvey brillarán sobre el escenario del Espai Octubre Concerts para cerrar una velada que esperamos quede en la memoria de todos los asistentes. Como estamos seguros que así ocurrirá. 

Viernes, 18 de noviembre
Espài Octubre Concerts – Octubre Centre de Cultura Contemporània.
Carrer San Ferrán, 12
Entrada gratuita.
Apertura puertas: 19:30
Concierto: 20:00







MÁS INFO:

https://malatestarecords.bandcamp.com/album/nuvol-stic
https://carolinaotero-and-thesomeonelses.bandcamp.com/
https://saraledesmaloplop.bandcamp.com/album/wide-world
https://www.facebook.com/PlayProduccionesValencia/?fref=ts
Espài Octubre Concerts

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes