NOVEDADES

sábado, enero 14, 2017

The Mastersons - Loco Club. Valencia, 11/1/17

The Mastersons ofrecieron el pasado miércoles en la Sala Loco Club de Valencia el primero de los conciertos de su recorrido por España, en el que presentaron por sorpresa su tercer trabajo, "Transient Lullaby", acompañados por Roberto "Loza" y Javier Vacas de Sex Museum y Corizonas.


 

Si bien es cierto que en algunos conciertos cuesta entrar en materia, suelen ser precisamente estos en los que la curva de nivel crece de manera exponencial conforme el final se acerca. Cierta frialdad fue inevitable en los primeros compases del bien avenido dúo formado por el matrimonio Masterson, con la sensación de que no acababan de acoplarse en el inicio de la noche y con un Chris Masterson en notable estado de calentamiento. Superados estos pequeños escollos iniciales (y olvidados gracias al buen hacer de la banda), tuvimos la ocasión de degustar la compenetración y el buen hacer que se transmitía a raudales de esta pareja que pisaba Valencia por primera vez el pasado miércoles. 

Con dos discos en su haber oficial, The Mastersons sorprendieron con la presentación informal de ese tercero que está en camino y que saldrá a la venta en mayo, de título “Transient Lullaby” y que augura un sonido más cercano al country-folk de suaves melodías y un protagonismo necesario del violín de Eleanor Whitmore, a juzgar por temas como el que le da título o “You could be wrong”

La vertiente más rockera quedó patente en temas como “If i wanted to” o “Crash test”, con ahora sí, un Chris Masterson entregado en pleno a su guitarra y una conjunción de voces que afirmaba uno de los mayores aciertos de la pareja; esas armonías vocales que transportan a un universo de tupés imposibles y ropa vaquera. Un sonido netamente americano que, sin dejar el aterciopelado que puede resultar en ocasiones poco contundente (para disfrutar en calma, eso sí), encuentra en la habilidad del guitarrista mayor rocosidad y pegada. 

Y, por seguir hablando de habilidades y disfrute, las de Roberto “Loza” a la batería y Javier Vacas a cargo de bajo y contrabajo, que acompañan a los tejanos en su gira española. La explosividad del primero contrastaba con la sobriedad del segundo, ambos enfrascados en dar un punto más de calidad a la sección rítmica. 

No van, de momento, las intenciones de The Mastersons por ese camino que insinúa rock y que mencionábamos hace unas líneas, y sí por ejercicios tan luminosos como la imprescindible “Good Look Charm”, que da título a su segundo trabajo y que se afirmó como uno de los momentos más destacables de la noche junto a “The other shoe”, una de las referencias que nos tocaron en suerte de “Birds fly south”. Otro de los momentos más celebrados fue el acertado broche con el “Shake some action” de Flamin' Groovies. Quizá a Trump le llegue en algún momento el mensaje.


Texto: Susana Godoy
Fotografías: María Carbonell

 

FOTOGRAFÍAS DE THE MASTERSONS


































 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes