NOVEDADES

sábado, marzo 25, 2017

Motorama + Linqae. Sala Wah Wah. Valencia, 24 – 3 – 2017


Motorama + Linqae. Sala Wah Wah. Valencia, 24 – 3 – 2017

Venidos de Moscú, tras una larga gira por toda Europa, Motorama aterrizaba ayer en Valencia por primera vez, presentando su último álbum, Dialogues, en un Cedro casi vacío (aunque poco a poco la Wah Wah se fue llenando, aunque no completamente como en otros sitios en los que ha estado Motorama, por ejemplo Berlín, donde colgaron el sold out).

El concierto, que empezó tras una larga media hora de montaje (en el que incluso pusieron, quizás para endulzar la espera, una extraña versión del Bolero de Ravel), se caracterizó por una austeridad casi espartana. Austera en su vestuario y apariencia (con pinta de intelectuales ensimismados de andar por casa), austera en la iluminación del escenario, una permanente e invariable luz roja sin vida alguna, austera en la interpretación, carente de cualquier gesto de complicidad con el público (sólo hacia el final arrancaron en gracias y un saludo de despedida), austera en la formación (apenas tres personas, guitarra, bajo, batería y algunos samplers). Pero, sobre todo, austera en la música, de carácter obsesivo y atmosférico. Es uno de esos grupos que te sitúa en un terreno ambiguo, onírico, casi etéreo, en algún lugar entre el pop y el sueño sin renunciar a las posibilidades de una buena canción presta para el baile, tan aparentemente oscuro en su superficie como luminoso en su interior. Mi acompañante dijo que con muy poco hacían mucho. Sé que no es mío, pero me parece el resumen perfecto.

Antes les habían teloneado los valencianos Linqae, que plasmaron un digno preludio de enérgico pop dance de raíces noventeras. Quizás algo repetitivo, quizás no demasiado original, pero sin duda sumamente entretenido, sobre todo viendo la entregada reacción del público que asistió. No los veía en directo desde hace un par de años, de hecho desde que lanzaron su último ep, del que ayer estaban vendiendo sus últimas copias, y la verdad es que han mejorado bastante.

Más info:

                                                                       Motorama


                                               
                                                                             Linqae







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes