NOVEDADES

sábado, marzo 25, 2017

Todos los estados del country viajan con Laura Cantrell

La cantautora se estrena en Valencia con el puñado de temas que ha interpretado para la BBC desde 2000 a 2005 

Decir que la factura de cualquier composición que pase por las manos de Laura Cantrell es elegante y que juega entre la tradición clásica del Nashville más profundo y la Americana de nuevo corte es caer en los simplismos evidentes. Recoge el fruto de la tradición femenina en el country, desde Emmylou Harris a Kitty Wells (a la que homenajeó en “Songs of the Queen of country music”) pasando por Susan Tedeschi, Dixie Chicks o por el legado de Tammy Wynette. Lejos de los sonidos de radiofórmulas-country que puedan explotarse en las ondas de Tennessee (Taylor Swift en sus inicios, Carrie Underwood), Laura Cantrell siempre ha reconocido su querencia por la Americana, bien por la excusa para usar guitarras eléctricas o por la libertad que siempre otorga abrir un estilo tan marcado como el country. Dos fechas para la de Nashville en nuestro país, el 1 de abril en el Café Berlín de Madrid y el 2 de abril en Valencia. Las puertas de La Rambleta de la ciudad del Turia se abrirán a partir de las 19.00h y el concierto comenzará a las 20h. Agotada la primera tanda de entradas de promoción podéis adquirirlas de forma anticipada en Ticketea a 15 €

Hace un par de temporadas, Laura Cantrell sorprendía en Huercasa Country Festival de Riaza (Segovia). No solo dejó al público prendado de su propuesta, sino que ella misma no esperaba esa aceptación. Teniendo en cuenta que aquí no se ha publicado ninguno de sus trabajos editados, y que el country no es uno de géneros con más difusión en estas tierras, entendemos esa sorpresa de ida y vuelta. De esa aceptación surge su último disco, “At the BBC: on air performances and recordings 2000 – 2005”, una recopilación de sus actuaciones para la BBC (sí, a este lado del Atlántico). La reacción del locutor John Peel postrado prácticamente a la brillantez de Laura Cantrell cuando llegó a sus manos “Not the tremblin’ kind”, hizo el resto. 

“New year’s resolution”, “Christmas Letter Home”, “Legend in my time” o “Bees” forman parte de la playlist de este último trabajo. Intimidad bien medida y macerada sin prisas. Así es como podríamos definir la selección de este “At the BBC”. Eso sí, dejad a un lado anteriores trabajos que podáis tener en mente. Nada de la base instrumental que encontramos en “No way there from here” (con su inmersión directa en la Americana en temas como “Can’t wait”) y algunas transformaciones necesarias, como ese “When the roses bloom again” que se aleja de su primera versión incluida en el trabajo del mismo título. Un disco que no flojea en cuanto a producción (temas grabados en directo en distintas participaciones de Cantrell en la BBC) y que demuestra que la vuelta a la esencia en ocasiones es hasta necesaria. 

Y como declaración de principios, sorpresa al comprobar que “I lost you but I found country music” de los escoceses Ballboy también está incluida en este trabajo. Un dúo junto a Gordon McIntrye que grabaron para un especial de Navidad y que esperamos incluya también en sus próximos conciertos. Esperar no habrá que esperar tanto como en este tema con el que os dejamos, “Can’t wait September”.

   
Laura Cantrell: “Can’t wait September” (One on One, 2016) 

Próximos conciertos Laura Cantrell: 
01 abril – Madrid (Café Berlín)
02 abril – Valencia (La Rambleta)

Más info: 
http://www.lauracantrell.com/ 
http://www.larambleta.com/ 
http://www.tranquilomusica.com/ 
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-laura-cantrell-valencia/?a_aid=AFFPAP-valenciadespierta&a_bid=0b473a77

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes