NOVEDADES

lunes, marzo 27, 2017

Una suite de Whitney Rose en Valencia

5 fechas en nuestro país dentro de la extensa gira europea de Whitney Rose, que recalará en el Loco Club el 5 de abril 

Country clásico y clasicismo compositivo para Whitney Rose, una de las voces actuales del género que más revuelo está provocando allá por donde se advierte su paso. Un EP recientemente editado que emana optimismo y una exquisita mirada hacia la tradición añeja americana. Estos días emprende una extensa gira (más de 50 conciertos en 2 meses) que dejará en nuestras tierras varias citas: Barcelona, Madrid, Bilbao o Arrasate. Valencia la esperará el próximo miércoles 5 de abril en Loco Club a las 22.00h (apertura de puertas 21.30h) y las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada en Cretin, Discos Harmony, Clot Vintage y Discos Amsterdam y a través de la propia web del Loco Club a 12 €. En taquilla las encontraréis ya a 15 €

La canadiense presentará esa carta de cariño profuso a Texas que es “South Texas Suite”, un EP con 6 temas con el que ha emprendido en solitario su propia producción y en el que los rastros de sus influencias quedan más que patentes. La instantánea de un Honky Tonk lleno hasta los topes con gente bailando, una banda calzadas en botas brillantes, y las melodías de Whitney Rose. La perfecta estampa de la América del tabaco de mascar y de los slides resbalando por el mástil de una guitarra. Tras una propuesta algo más dirigida hacia un pop-country de rápida y fácil digestión, con este “South Texas Suite” nos invita a adentrarnos sin prejuicios en el country sin tener que sufrir para ello los vaivenes de los lirismos clásicos del género. 

Distintas localizaciones para cada una de las historias escondidas en sus letras. Acordeones y percusión latina abriendo “Three Minute Love Affair” (herencia de la producción de su anterior trabajo, “Heartbreaker of the year”). Clasicismo jazzie en “Analog”, donde ya comienza a dar rienda suelta a los pasajes instrumentales, espacio para la balada “Bluebonnets for my baby” o el halo de Dolly Parton en “My Boots”. Con una producción que suena a las de finales de los ’70 y, sobretodo, que se convierte en el tema idóneo para emprenderla con las botas en ese Honky Tonk particular. Y destacar esa juerga final en formato instrumental que es “How ‘bout a hand for the band”, a la que llegamos estando ya en marcha. Jam country para terminar de dulcificar este “South Texas Suite”

Como avance de lo que iba a ser este último EP, y más concretamente como muestra de ese amor incondicional que Whitney Rose profesa hacia Austin, ciudad en la que reside (capital de Texas), nos quedaremos con este teaser, en el que la cantautora recorre su ciudad, sus sonidos y pistas de baile o sus músicos. Un pellizco de ese esencia condensada del country a través de las calles de una ciudad, Austin, y a través de las sensaciones de una músico como Whitney Rose.

   
Teaser “South Texas Suite” (Whitney Rose, 2016) 

Próximos conciertos Whitney Rose & Her Band: 
04 Abril – Barcelona (Rocksound) 
05 Abril – Valencia (Loco Club) 
06 Abril – Madrid (Café Berlín) 
07 Abril – Bilbao (Satélite T) 
08 Abril – Arrasate / Mondragón (Amaia Udal Antzokia) 

Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes