NOVEDADES

martes, marzo 28, 2017

Esperanza para la utopía musical de Austra

Los canadienses presentan en La Rambleta de Valencia “Future Politics” el 7 de abril 

Synth-pop cálido y de intención politizada. Sin medias tintas y arramblando con todo lo que les obstaculice e impidan logar esa utopía social y artística hacia la que militan. Una militancia direccional como la que postulan Austra y ese “Future Politics” que editaban hace solo unos meses. Llegan acompañados de PIXX, así que comprenderéis la curiosidad e intriga con las que andamos por estos lares. El concierto comenzará a las 22.30h (las puertas de La Rambleta se abrirán a las 21.30h), y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 18 € en tiendas físicas (Harmony, Discos Amsterdam) y Ticketea.

Katie Stelmanis, Maya Postepski, Dorian Wolf y Ryan Wonsiak, Austra, presentan “Future Politics”, su último trabajo aka declaración de principios en 11 movimientos. Y es que este tercer largo de los canadienses lleva hasta sus últimas consecuencias cada uno de los postulados que siempre han mostrado en sus composiciones. El tema que da título al disco es ejemplo: “…I’m never coming back here, there’s only one way future politics…”. Un mundo distópico amenazante al que hay vencer, eso es “Future Politics”. La sombra de Huxley y el desencanto generalizado por lo que nos rodea aparecen en “Beyond a mortal” o “Utopia” (con ese desdoblamiendo en falsete de las dos voces). 

El tiempo que ha separado “Olympia” de “Future Politics” ha sido el que Stelmanis y Postepski han necesitado para ahondar en esos sonidos más electrónicos que aparecían tímidamente y más anclados a los sonidos de los ’80 en temas como “We become” o “Reconcile”. Menos momentos de sonoridad épica pero más introspección y crítica, como ese “43” que recuerda a las víctimas de la masacre de Igualada en 2014. Atmósferas hipnóticas llevadas a los extremos que consiguen alejar la propuesta de Austra de las exquisiteces estilísticas de otras bandas de synth-pop. Mucho más terrenales y directas, Austra ha conseguido arriesgar con “Future Politics” y moldear a su gusto y filosofía el conocimiento de electrónica adquirido en Europa. 

Un cartel que completará el interesante proyecto de Hannah Rodgers, PIXX. La inglesa llega tras el revuelo entre crítica y público que causó “Fall in”, convirtiéndola casi instantáneamente en la nueva promesa. Posteriormente llegarían los sencillos “Baboo” o “Grip”. Entre el conceptualismo compositivo y la performance interpretativa, PIXX saca a pasear un pop bañado de una electrónica evocadora a base de loops y evocación de espacios. Un adelanto en directo de lo que llegará con “The age of anxiety” el próximo 2 de junio. 

Pop electrónico de cariz preciosista para una de las citas destacables de este mes de abril. “Utopia” es el tema con el que nos quedamos bailando hasta el próximo día 7.

   
 Austra: “Utopia” (That Go, 2016) 

Próximos conciertos Austra: 
05 Abril – La Coruña (MAC)
06 Abril – Madrid (Teatro Barceló)
07 Abril – Valencia (La Rambleta)
08 Abril – Barcelona (Sala Apolo)

Más info: 
http://www.austramusic.com/ 
http://pixxmusic.com/ 
http://www.larambleta.com/ 
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-austra-valencia/?a_aid=AFFPAP-valenciadespierta&a_bid=0b473a77

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes