NOVEDADES

martes, abril 25, 2017

Recorrido por el universo Mad Robot

La formación presenta “Pig” en el Loco Club de Valencia. Un trabajo que reinterpreta su propio repertorio en formato acústico. 

Un puente por el que seguir recorriendo junto a Mad Robot la creación y adaptación de un sonido con ecos noventeros junto al lirismo de ácida crítica que siempre han firmado. “Pig” (Endoftheworld Records / Borx Records, 2017) selecciona parte del repertorio de Mad Robot y lo expone sin aditivos convirtiéndolo en acústico. Un trabajo que encuentra el equilibrio entre el sonido pretendidamente improvisado y la destacable presencia rítmica a lo largo de sus 14 cortes. Un formato distinto que presentarán sobre el escenario del Loco Club de Valencia el próximo jueves 4 de mayo. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la web de la propia sala a 5 euros y ya en taquilla las encontraréis a 8 euros. 

Una revisión en plano corto de temas como “Big cosmic joke”, “Go Extinct!”, “Problematic” o “Hit Song” de su anterior disco “I declare war” (Endoftheworld Records, 2015) o “A distant star”, “The white lady” o “Unloved” pertenecientes a “Blacklisted” (Endoftheworld Records, 2013). Dejando a un lado las distorsiones y ese sonido sucio de implementación '90s, “Pig” atraviesa la energía de gran parte de estas canciones bajándoles revoluciones y reflejándolas en un prisma dicroico. Así es como por ejemplo “Go Extinct!” gana en cuanto modelado pop y se convierte en uno de los grandes cortes del disco. 

Mike Grau (voz, guitarra), Susana Munárriz (voz), Borja Boscà (bajo) y Roberto Timón (batería) emprenden una labor de reinterpretación propia en la que dejan a un lado el sonido que les ha caracterizado en los últimos años. Un cambio que no les aleja de la propuesta primigenia, sino que nos da también la posibilidad de reinterpretar desde el “otro lado” sus temas. Como leit-motiv, una base rítmica que en este formato queda más recalcada con las 4 cuerdas de Borja Boscà. La nueva piel de “Problematic”, “Human error” o “Witch Spell” mantiene los juegos entre Susana Munárriz y Mike Grau con su característico fraseo. Un cambio de formato que explora las capacidades de las composiciones y que nos muestra el lado acústico de Mad Robot


Mad Robot: “Kill the Mainstream” (2015)

Más info: 
https://madrobotarmy.wixsite.com/madrobotarmy 
http://www.lococlub.org/es/ 
http://www.lococlub.org/es/events/event/mad-robot-2 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes