NOVEDADES

miércoles, junio 07, 2017

Daughter, nueva incorporación al cartel del DCODE 2017

Daughter es la penúltima novedad en el cartel del DCODE 2017, a falta del cabeza de cartel de la séptima edición que se celebrará el 9 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense.
 
El trío inglés Daughter es la nueva incorporación al cartel de la séptima edición del DCODE, que se celebra el sábado 9 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. En la rueda de prensa de presentación a los medios, los organizadores han afirmado que todavía falta un único nombre que añadir al line-up, que encabezará la lista de confirmaciones de este año. A juzgar por el nivel de los artistas ya anunciados, esta edición promete devolver al festival madrileño a un lugar de honor entre las citas de la capital, que vuelve progresivamente a recuperar su status dentro del panorama musical gracias a citas como el todavía joven Mad Cool. 

Daughter comenzó con la andadura en solitario de la vocalista y guitarrista de ascendencia italo-irlandesa Elena Tonra, que en 2010 conoció al guitarrista Igor Haefeli en un curso de composición musical. A ellos se unió el batería Remi Aguilella para publicar una primera maqueta que desembocó en su ep de debut, “His Young Heart”, grabado en 2011 en el estudio de Haefeli. Su segundo ep, “The Wild Youth”, llegó ese mismo año pero ya en el sello Communion Music, fundado por miembros de Munford & Sons. 

El progreso de la joven banda ya era imparable y en 2012 ficharon por la discográfica 4AD, con los que editaron el single “Smother” y su disco de debut, “If you leave”, que les proporciona el reconocimiento a todos los niveles y el galardón de album independiente del año en en los Independent Music Awards en 2013. Un trabajo repleto de atmósferas oníricas y aterciopeladas con toques electrónicos que envuelven un subterráneo pop-folk que les ha granjeado comparaciones con The XX o Cat Power. Tras la incorporación del bajista Luke Saunders dentro de su formación en directo, los ingleses se embarcaron en una gira mundial que les llevó a ser teloneros de The National.

Después de este intenso tour el trío volvió al estudio para trabajar en su segundo largo, “Not to Disappear”, que en un principio iba a ser auto producido pero acabó contando con la inestimable ayuda de Nicolas Vernhes (The War on Drugs, Deerhunter, Animal Collective) y que se editó a principios de 2016. Los ingleses se unen así a un festival con la intención de ofrecer 17 horas de música para todas las edades (gracias a su turno matinal) y que cuenta con nombres como Band of Horses, Interpol, Liam Gallagher, Iván Ferreiro, Maga o Exquirla

Las entradas continúan a la venta por 55 euros (más gastos de distribución) aquí.



Fotografías: Sonny Malhotra y Francesca Jane Allen

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes