Yetiblack, Clara Plath y Satélite Virginia en La Sala (03/06/17)
La noche del sábado en Granada fue una de esas noches con mucha música, muchas actividades e incluso fútbol. Lo cual no impidió que las distintas salas de la ciudad siguieran su programación con normalidad, conciertos en todas ellas asà lo demuestran. En
La Sala, los protagonistas de la noche fueron los granadinos
Yetiblack, Clara Plath desde Murcia y los también granadinos
Satélite Virginia.
Los primeros en el escenario, con la nueva formación que presentaron hace unos meses en Granada,
Yetiblack iniciaron su actuación tras algún pequeño problema técnico que les hizo reiniciar tras una intro que busca sumergir al público en la atmósfera densa que luego se adueña del ambiente a base de guitarras contundentes. Se nota la incorporación de una segunda guitarra para dar peso a los temas) y una lÃnea de bajo y percusiones que establecen en diálogo perfecto para dar fuerza a un repertorio que ya conocÃamos pero que con Taylor Petrie (Zak para los amigos) cobra una nueva dimensión gracias a un registro vocal que le va como anillo al dedo a los temas de esta banda. BuenÃsima interpretación y mucho potencial con el material que tienen ahora entre manos.
Tras ellos, desde Murcia ‘avec amour’
Clara Plath, una banda que tiene su cabeza visible en Clara (voz y guitarra) pero se consolida con fuerza en una potente banda que la arropa desde un segundo plano potenciado visualmente por la predominancia del rojo en los vestidos que elige Clara para salir a escena mientras el resto de la banda se “diluye” en negro sin que por ello pierdan protagonismo musical. Pero está claro que en la banda, la que es especial es ella. Como el disco que venÃan presentando “Yes, I’m Special”, nueve temas cantados en inglés con la misma fuerza vocal que tenÃa su anterior trabajo. Mucho carisma el de esta chica y una enorme claridad de ideas sobre el tipo de música que quieren hacer dan como resultado un trabajo redondo y una puesta en escena impecable. Si el rock necesita más mujeres en los escenarios Clara Plath viene dispuesta a conseguirlo.
Cerrando la noche, los granadinos
Satélite Virginia volvieron a rodearnos de su “ArmonÃa de las esferas” un trabajo que se presentó hace unos meses y con el que están girando y apareciendo en citas de primera fila, como lo fue el En Órbita Festival, donde demostraron que están en un momento de madurez como banda y con capacidad para situarse con fuerza en el panorama local, al que aportan su granito de arena con un ep que deja ganas de más. Esperemos que sigan armonizándonos con más trabajos con la calidad que tiene éste. En la lÃnea de un sonido granada que tiene muchas lÃneas posibles, ellos se expresan con un rock cercano al power-pop en lo que concierne a unas letras pegadizas y unos ritmos contundentes que conviven con esos riff guitarreros tan del gusto de nuestra ciudad en el que ellos se insertan por derecho propio. Muy buena interpretación también, como los grupos que les precedieron en el escenario y una nueva demostración de la proyección que tienen los grupos locales y los que nos vistan conviviendo en las salas con ellos. Una interesante propuesta musical para una noche complicada que, sin embargo, demostró que la ciudad está muy viva culturalmente hablando y tiene cabida para varios eventos simultáneos aunque, obviamente, no es lo mejor para el público, que se ve obligado a elegir en estos casos.
Crónica y fotos: MarÃa Villa
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario