NOVEDADES

jueves, septiembre 21, 2017

Fabiani + El Ser Humano. 16 Toneladas. Valencia, 20 - 9 - 2017

Fabiani + El Ser Humano. 16 Toneladas. Valencia, 20 - 9 - 2017

Ayer, miércoles noche, con poca afluencia de público (bueno, la normal para tal noche), se presentó en el 16 Toneladas el nuevo álbum de Fabiani (proyecto en solitario de Jorge Lorán Martín-Fabiani, miembro de Dwomo y otras bandas como Mono33 o Le grand miércoles), "El nuevo lanzallamas", lanzado poco antes del parón estival.

En él, Fabiani mantiene algunos de los parámetros de Dwomo: su juego con los idiomas, a medio camino entre el español, el inglés, el francés o el italiano, un humor entre naïf e intelectual cargado de referencias populares,... Pero lo hace de una manera algo más ortodoxa, no tan caótica e imprevisible, aunque sí igual de variada, que en la banda que comparte con Antonio José Iglesias.

Con una banda estelar procedente de numerosos proyectos del indie valenciano (Gilberto Aubán, de Gilbertástico, entre otros muchos, a los teclados, Lourdes Casany, de Polonio, Sempere, Mist, El Ser Humano y un largo etcétera, al bajo, Mono a la guitarra, y Antonio José Iglesias, como hemos dicho antes de Dwomo, a la batería), es pop enraizado entre lo canallesco y lo tradicional, con ciertos toques oníricos y fronterizos, pero sobre todo con un pie en los cantautores europeos setenteros, a los que homenajea con una fidelidad y una falta de prejuicios dignas de mención. Y destacar un final a ritmo de canciones bailables, una tras otra, realmente antológico.


Previamente, Fabiani fue teloneado por El Ser Humano, que se presentaba en su formato dúo, y que realizó un concierto breve, un poco despedida de su último cd lanzado, "3", y calentando motores para el lanzamiento, a finales de año, de su próximo álbum. Un concierto potente, ágil, endulzando todavía más la bonita noche.

Más info:
http://www.promosapiens.net/grupos-en-promoci%C3%B3n-promosapiens/fabiani/
https://otroelserhumano.bandcamp.com/

Fabiani






















El Ser Humano














Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes