NOVEDADES

viernes, septiembre 22, 2017

Mubea presenta: Antonio Chavarino (21/09/2017)

[crónica] Mubea presenta: Antonio Chavarino (21/09/2017)

Mubea presenta: Antonio Chavarino (21/09/2017)

Otra vez rodeados de arte, en el Museo de Bellas Artes de Granada, el pasado jueves tuvimos oportunidad de conocer más de cerca uno de los [nuevos talentos], como se denominó a esta sesión del ciclo, de los que tanto abundan en una ciudad como la nuestra. Se trata de Antonio Chavarino, guitarra y voz de Royal Mail y ahora guitarra, voz y teclados en RYM, la ‘digievolución’ del anterior grupo. Antonio no es sólo un joven talento, sino una de esas personas que, desde su primer acercamiento a la música, ha luchado por llevar la máxima calidad a todos los proyectos en los que ha participado.
Desde Sueter, banda con la que empezó a recorrer escenarios locales, al ya mencionado Royal Mail, banda que se hizo con el primer premio del Emergentes Planta Baja en 2013. Antes de eso, el grupo ya había dado mucho que hablar en lo que solemos denominar “la escena granadina” tanto por la gran calidad que demostraron desde sus inicios como por la originalidad de su propuesta, más cercana al britpop que al indie siempre reinante en estas latitudes.
[crónica] Mubea presenta: Antonio Chavarino (21/09/2017)
Las inquietudes de Chava (como es conocido por aquí), las influencias, la música de su infancia, los conciertos en familia y los grupos que han ido conformando sus gustos estético musicales fueron objeto de la conversación mantenida entre Alfonso Méndez y Antonio Chavarino. Una semblanza personal y musical que pretendió, y por supuesto consiguió, acercar este “joven talento” a un público que no era el habitual en sus conciertos pero que igualmente llenó la sala.
Un diálogo aderezado por temas que han influido significativamente en su forma de componer, e incluso versiones de Royal Mail (I can’t follow) que no sonaron como fueron grabadas originalmente sino que giraron hacia el sonido comprimido, eléctrico, lleno de atmósferas envolventes y coloridas que exhibe ese nuevo proyecto que ha recogido el testigo, se ha quedado con lo verdaderamente importante y ha desechado lo superfluo, RYM.
[crónica] Mubea presenta: Antonio Chavarino (21/09/2017)
Acompañado de Luis Martín (última incorporación a RYM) a los teclados y Javier Olivares encargado de efectos varios, la sesión transcurrió envuelta en todo ese arte que rodeaba a un público ensimismado en las intimistas composiciones y las voces sintéticas y profundas que imprime Antonio Chavarino a este nuevo trabajo. Es mucha la sensibilidad y el buen gusto de que hace gala este artista que, además, demuestra día a día que el talento y la humildad pueden ir de la mano.
El disco, aún por presentar, del que ya hicieron una buena muestra en el Relente Fest, sorprendiendo a todos los presentes y del que deslizó unas pinceladas a la altura del marco que estaba encuadrando el concierto se presentará el 11 de noviembre en el Teatro Caja Granada y, mientras tanto, saber qué pasa por la mente de Chava cuando compone, toca o canta es un lujo al alcance de los que están disfrutando estos días de las sesiones que ofrece Mubea (Museo de Bellas Artes) y de las que aún quedan por delante la de Soleá Morente y Manu Ferrón.
Crónica: María Villa Fotos: J.M. Grimaldi

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes