NOVEDADES

sábado, noviembre 18, 2017

5º aniversario Discos Bora Bora (17/11/2017)

[crónica] 5º aniversario Discos Bora Bora (17/11/2017)

Discos Bora Bora cumple cinco años en nuestra ciudad y si, durante el año nos trae algunos de los mejores showcases (no siempre en formato acústico ya que muchas veces preparan eléctricos que ya quisieran para sí muchas salas grandes) que pueden disfrutarse en Granada, su aniversario no pueden celebrarlo de cualquier forma y por supuesto siempre lo hacen trayendo grandes grupos con los que dejar bien alto el listón de sus fiestas. Siendo, además, el 5º aniversario a celebrar, la ocasión requería dar mucha caña a una noche marcada por los ritmos más frenéticos nada menos que con Cala Vento e Iguana Death Cult. [crónica] 5º aniversario Discos Bora Bora (17/11/2017) Con una sala Planta Baja generosamente llena de público mayoritariamente joven los encargados de abrir la noche fueron los holandeses Iguana Death Cult, con un psycho garage rítmico y contundente que puso a bailar al público desde el comienzo, más tímidamente al principio y con la consabida falta de puntualidad general del público granadino que hizo que la gente fuese llegando poco a poco según iba avanzando el concierto. Gratamente sorprendidos con su música, que podría recordarnos a los nacionales Perro o los americanos Black Lips o Thee Oh Sees los holandeses desgranaron su “The First Stirrings of Hideous Insect Life” (Amphibian Records) a guitarrazos de los que te dejan impactado desde el principio. [crónica] 5º aniversario Discos Bora Bora (17/11/2017) Tras ellos, con más público llegando poco a poco y acercándose esta vez más al escenario para arropar a los de L’Empordá, Cala Vento dieron comienzo a la tormenta sonora que es su signo distintivo. Con el protagonismo innegable de una batería que, colocada ocupando un lugar preeminente, convierte a ambos componentes del grupo en co-frontman de un espectáculo concebido para que te dejes el cuello a pie de pista. Un ciclón de ritmos desatados que se acompaña de letras sencillas pero brillantes consiguen que sus seguidores se dediquen a saltar y bailar con ellos en auténticos momentos de frenesí colectivo, como pudo verse cuando tocaron “Abril” e “Isla desierta” los dos hits más conocidos del dúo catalán. Imprescindibles en los festivales, su puesta en escena les ha hecho merecedores del reconocimiento de prensa y público a base de baquetazos y guitarrazos contundentes con una rítmica que está dando lugar a un estilo propio, compartido con otros grupos nacionales como Perro o Novedades Carminha, que precisamente se distingue por salirse de cualquier estilo y etiqueta y opta por construir su propia identidad musical. No terminaba ahí la noche, más bien comenzaba porque, tras dos conciertos realmente apoteósicos llegaba el momento de más baile y más fiesta con Unbosque, Las Bulanico Djs, Don Gonzalo, Apartamentos Acapulco Djs, Pexuspincha y Carilla contra Matilla, unos sets que llegaban para conseguir que la celebración de este 5º aniversario se convirtiera en una fiesta inolvidable en la ciudad. Crónica y fotos: María Villa