NOVEDADES

miércoles, noviembre 01, 2017

Daniele Luppi, Parquet Courts, KarenO: "Milano" (Columbia, 2017)

El compositor y productor Daniele Luppi, une fuerzas con la banda neoyorquina Parquet Courts y la vocalista Karen O para dar vida a un fresco sobre el Milán disipado de los 80 en que creció.



Un año sin escuchar nada nuevo de mis adorados Parquet Courts sería un desierto, así que hay que dar gracias a Daniele Luppi, productor y arreglista italiano afincado en Los Angeles, que haya alumbrado este fantástico proyecto y les haya elegido a ellos como colaboradores.

"Milano" es un disco conceptual basado en la visión de Luppi del Milán en que creció: una ciudad que en plenos años 80 se hallaba en el ojo del huracán de la moda y por tanto, de la modernidad. Modelos, ropa, vanguardia, vida disipada, todo revive en nueve canciones que el compositor abandona en manos de una de las bandas más increíbles de la actualidad para que las transformen a su estilo y antojo.

El cóctel funciona a la perfección sumiendo el estilo pop de Luppi en la maraña destartalada que sale de las guitarras de los neoyorquinos. Encima tuvieron la gran idea de invitar a Karen O (Yeah Yeah Yeahs) para cantar a su manera teatralizada algunas de estas canciones. El resultado es uno de esos lp's capaces de llevar originalidad y frescura a algo tan trillado como la canción pop en un mundo en que ya nadie da un duro por ella, todo ello sin miedo a rebasar los límites, como en el caso de la (aparente) improvisación que lo cierra, "Cafe flesh".

Un firme candidato a ser disco del año, merced a su rara cualidad de sumir al oyente en un viaje a ninguna parte, que es ,al final, de lo que va todo esto.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes