NOVEDADES

miércoles, noviembre 01, 2017

Curtis Harding: "Face your fear" (Anti, 2017)

Reafirmándose como claro adalid del neo-soul, Curtis Harding edita un segundo disco cargado de texturas exuberantes y canciones como puños. 



Con su primer disco "Soul power" (Burger Records, 2014), el de Michigan demostró al mundo que se puede hacer soul de tintes nostálgicos y ortodoxos, mezclarlo con el rock y la psicodelia y salir vivo del intento. No sólo eso: además lo hacía con frescura y capacidad de trascender, lo que le convirtió en un claro candidato al trono de emperador del neo-soul.

Con "Face your fear" viene a confirmar aquellas conjeturas, a través de una producción ambiciosa y ampulosa que gracias a unas canciones infalibles (por ejemplo el rompepistas "On an on") no decae un solo segundo. Ya sea pegándole caña al northern soul de libro vía el otro Curtis (Mayfield), ya enredando complejas marañas de deep soul psicodélico (la apertura con "Wednesday morning atonement"), el disco mantiene un equilibrio entre arte y entretenimiento difícil de encontrar en la actualidad.

Además la producción apuesta por texturas exhuberantemente bellas, a pesar de la intervención de un Danger Mouse (Black Keys, Michael Kiwanuka, Gnarls Barkley, Broken Bells) cuyo sello se hace cada vez más patente en muchas producciones de pop con aires de r'n'b actuales, lo cual homogeniza quizá en exceso el resultado de este disco con respecto a su entorno, pero no logra vencer a lo que es una de las grandes colecciones de canciones de este año.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes