NOVEDADES

sábado, diciembre 23, 2017

Eskorzo presenta "Alerta Caníbal" en Planta Baja (21/12/2017)


La fiesta caníbal de Eskorzo caldea Planta Baja.-

En mitad de la selva tropical de Planta Baja, arropados por amigos y fans más entregados, Eskorzo presentaron el jueves su “Alerta caníbal”, el más latino y bailable de sus trabajos, sin contar con su experiencia con el afrobeat, que tan buenos bailes nos dejó. Presentado en una fiesta diurna, con Kiko Salinas como maestro de ceremonias con la exposición de los magníficos dibujos que acompañan a la edición del disco, once postales diseñadas por Luis Toledo ("Laprisamata") que presidían la sala A para ir entrando en ambiente antes de bajar a escuchar éste, su último trabajo.


Una fiesta canalla y caníbal, como les gusta a este septeto encabezado por Tony Moreno, con un Planta Baja lleno y muchas ganas de bailar por parte de los asistentes (todos los allí presentes nunca se arrepentirán de las cumbias que no bailaron por andar de rockerillos) que dio comienzo precisamente con la “Cumbia caníbal” y que principió lo que sería una fiesta que sirvió como muestra de lo mucho bueno que tiene este disco.

Salsa, rumba, vallenato, cumbia y danzón que se mezclan con la peculiar personalidad de esta banda que ha hecho del mestizaje un camino a disfrutar incluso por los más concierteros de una ciudad donde, a veces, nos podemos sumergir en otras selvas sonoras. Selvas que ya visitaron tomando el “Camino de fuego”, que contenía temas donde el mambo (Mambo Zombi) o la cumbia (Suave) ya marcaron el rumbo hacia el que dirigir el rock mestizo con el que hacen que el público no deje de bailar durante sus concierto.


Temas como “La tumba”, “Armas de barrio”, “Zona caliente” o “Los besos que me daban” fueron el muestrario con el que se pudo disfrutar de un anticipo de lo que van a ser los conciertos (días 12 y 13 de enero en Sala Tren), fechas en las que harán también un repaso por otros temas de su discografía, que ya son muchos los imprescindibles en veinte años de carrera que, por fin, les sitúan en el sitio que merece la banda.

Parte de su éxito, además de la música pegadiza y juguetona con la nos enganchan en cada nuevo disco es la tremenda puesta en escena que Tony Moreno (voz), José Uribe (batería), Jose Gustavo Cabrerizo (bajo), Manuel Collados (guitarra), Zeke Olmo (percusión), Pruden Valdivieso (trombón) y Jimi García (trompeta) llevan a cabo en sus actuaciones. Muchas tablas y mucha marcha la de los granadinos Eskorzo, como para quedarse siempre con ganas de “echarse otro bailesito”, el que nos echamos después con Vinila Von Bismark para rematar la tarde. 


Crónica: María Villa 

Fotos: JJGarcía


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes