NOVEDADES

sábado, enero 13, 2018

DEPEDRO en Escenario Aliatar (Granada) 12/01/2018


Jairo Zavala es un “Pasajero” que ha visto mucho mundo. De ahí, de ese recorrido vital que le ha llevado a contagiarse con la alegría y los sonidos de otras partes del mundo, viene esa mescolanza sonora con la que ha ido sazonando los temas de los cuatro discos que conforman esa biografía musical (“Depedro” “Nubes de Papel” “La Increíble Historia de un Hombre Bueno” y “El Pasajero”) y los ep’s publicados,  tan intensa como es la de Depedro. Su cariño a México, demostrado en su forma de interpretar los sonidos veracruzanos, las versiones en las que pone el toque nostálgico, como “Llorona” o los temas que ha dedicado a diversas ciudades de este país que siempre deja huella en el alma, como “DF”.


No acaba ahí su viaje transfronterizo, un recorrido por la “Panamericana” y sus propias vivencias al viajar por todo el mundo, especialmente su paso por Senegal, han dejado trazos y huellas indelebles en letras y música de este músico tan internacional  y con tanta personalidad.


Anoche, con un lleno considerable en Escenario Aliatar, Depedro volvió a demostrar por qué es uno de los músicos españoles más reputados. Con energías renovadas para volver a Granada con ese “Pasajero” que anoche interpretó mejor que nunca, Jairo salió al escenario bien arropado por la magnífica banda que le acompaña (le favorece especialmente la incorporación del nuevo guitarra, virtuoso que supo sacar todo el jugo a cada tema), base fundamental en la que apoya un espectáculo en el que no falta ni la participación de su road manager al violín.


Jairo Zavala es también un “Pasajero” con muchas tablas y muchas historias a cuestas, un artista con capacidad para conquistar al público desde el primer tema, hacerlo participar, bajarse a tocar entre los asistentes y contagiar de la alegría que exhibía ayer en su actuación a todo el que se acercó a cantar a voz en grito junto a la banda. Ahí se vio, cómo la gente, cuando conecta con un grupo lo da todo desde abajo, saltando y coreando (aunque no llevasen muy bien aprendidas las letras) e integrándose en el espectáculo que Jairo quiso hacer un poco de todos instando al público a participar del show en diversos momentos.



No faltaron, por supuesto, las canciones que todo el mundo esperaba escuchar. En eso, los grandes artistas saben siempre regalar el oído a sus fans y saben que no pueden dejar fuera de su repertorio determinadas canciones. En el caso de Depedro, era incuestionable que debían sonar “Como el viento”, “Déjalo ir”, “Diciembre”, “Ser valiente”, “Te sigo soñando”, “Nubes de papel”, las mencionadas “DF” y “Panamericana” o, por supuesto, su “Llorona” a la que puso un especial sentimiento al cantarla.


Aunque claro, a estas alturas ¿alguna canción de Depedro no es imprescindible ya? Por desgracia, la hora y veinte que duró el concierto no daba para cantarlas todas y alguna se nos quedó en el pensamiento, razón suficiente para volver a acompañarle si vuelve pronto por Granada. No estaría de más que en alguno de los muchos festivales que tienen lugar en esta ciudad, así, también, podrían verle los menores que, a estas alturas, siguen sin poder entrar en las salas andaluzas.


Crónica y fotos: María Villa 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes