NOVEDADES

domingo, enero 14, 2018

ESKORZO en Sala Tren (Granada) 13/01/2018


Dos noches seguidas con sold out. Lo que se llama petar Granada todo un fin de semana. Eso es lo que han hecho Eskorzo en Sala Tren dos noches consecutivas. Una fiesta caníbal que se ha convertido en el primer gran evento del año atendiendo al número de público asistente. Gente dispuesta a ser devorada entre un público ávido de cumbia y ritmos latinos que han pasado por el tamiz de la mescolanza salvaje de este grupo granadino.


Presentan su último trabajo “Alerta caníbal”, un disco donde el afrobeat con el que coquetearon recientemente sigue dejando remanentes y en el que los ritmos más bailables se han asentado en unos temas que no permiten al personal permanecer impasibles cuando comienzan a sonar, salvajes y festivos, todos los temas que componen un arsenal ya bien amplio y con muchos temas imprescindibles.


Con un escenario selvático en el que las luces y la estética se complementaron magníficamente para crear un ambiente propicio a disfrutar del concierto, cuidando los detalles de la puesta en escena, una salida apoteósica con “Zona caliente” ya lo dejaba claro “Le guste o no a la gente aquí venimos a sudar/y si no vienes caliente te vamos a calentar…” y, eso es precisamente lo que hicieron Eskorzo, calentar al personal para que no dejase de bailar en toda la noche.


Alternando temas del último disco con los que todo el mundo estaba esperando, la mirada hacia el “Camino de fuego” no se hizo esperar y ya, en el tercer tema “Amenaza fantasma” levantó más si cabe al personal que ya, desde ese momento, tuvo claro que disfrutaría de un concierto único, como así lo fueron las más de dos horas de show con las que el grupo repasó su carrera previa, disco a disco.


Pero está claro que Eskorzo no es sólo música, es el espectáculo, el directo y las muchas tablas que demuestra Tony Moreno y el resto de músicos, que van colaborando con él en el papel de frontman cuando el show lo requiere. Momentos como los solos de percusión entre Jose Uribe y Zeque Olmo que se quedaron literalmente solos en el escenario en un intenso momento donde congas, percusiones varias y batería se disputaban el momento de atención del público.


Momentazo también, el de Tony, Jimi y Pruden a pie de pista liándola tremenda al hacer girar a un público al que había que animar poco para que se metieran de lleno en el festín caníbal y se comieran la pista en unos pogos que comenzaron casi en los primeros temas y se convirtieron en una marea humana donde el estatismo era imposible y dejarse llevar, la única opción.


No faltaron, por supuesto, algunos de los temas más bailables y cañeros, como “Mambo zombi”, “La pena”, “La tumba”, “Cumbia caníbal”, “Los besos”, “Suave” o “Armas de barrio” (estos dos últimos ya en los bises) aunque no hubiera estado mal escuchar aquel “Llévatelo” de su experiencia afrobeat, que esta vez no formaba parte del extenso setlist con el que Eskorzo entretuvieron al personal en uno de esos conciertos que, de haberles dejado, hubiese podido durar tres días y, al tercero, dejarnos resucitar, con los cuerpos cansados, pero intactas las ganas de fiesta. 

Crónica y fotos: María Villa 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes