NOVEDADES

domingo, enero 14, 2018

SIDECARS en Industrial Copera (Granada) 13/01/2018


Ni el frío, ni la amenaza de nieve, ni las muchas coincidencias con otros conciertos ayer en Granada fueron motivos para disuadir al numeroso público, que llenó anoche Industrial Copera, de no acercarse hasta la Zubia para ver a Sidecars. Y es que, como bien decía anoche Juancho, casi terminado el concierto, Granada no ha sido siempre una plaza segura pero, desde que consiguieron conquistarla, los éxitos se suceden y los llenos arropan a los madrileños a su paso por Granada.

Esta vez, lo que les traía por aquí era una “Cuestión de gravedad”, último trabajo de una banda que en sus inicios no lo tuvo fácil y empieza a saborear ahora las mieles del éxito. A esta cuestión, hacía referencia el propio grupo en algunos comentarios entre temas, síntoma de que lo que hay desde ayer hacia atrás no ha sido precisamente un camino de rosas. Cambios en la banda, búsqueda de la identidad del grupo y mucho tesón es lo que finalmente ha determinado que ahora estén viviendo este dulce momento. 


Ahora, doce años de historia de Sidecars avalan la buena acogida que está teniendo este último trabajo y son argumentos irrebatibles a la hora de conectar con un público ávido de rock en Industrial Copera. Una enérgica entrada, con los primeros acordes de “Because”, de The Beatles que se mezcló con las guitarras de “Locos de atar”, tema que también abre el disco que venían presentando y que ya muestra una de las características del mismo, su mirada hacia tierras gallegas, que se materializa por completo en “Costa da morte”, tema que se hizo esperar casi hasta el final de los veinte temas que compusieron un setlist de casi dos horas.


Entre medias “De película”, “Chavales de instituto”, “Fuego cruzado”, “Todos mis males”, “Fan de ti”, “Contra las cuerdas” y otros temas que iban haciendo un repaso por los anteriores trabajos de la banda de Alameda de Osuna (cantera de rock madrileña desde finales de los noventa donde las haya). De estos trabajos, los más exitosos “Contra las cuerdas” y “Fuego cruzado” contenían los temas que el público coreó junto a la banda con más ganas.

Terminaban la noche  con “Tu mejor pesadilla” tras un concierto impecable en el que el feeling con los fans se notaba en cada tema y la respuesta general, de entrega bajo el escenario, animaba a Juancho a hablar sobre los componentes del grupo, a quienes presentó dedicándoles frases de cariño.
Cariño con el que también Juancho agradeció a los presentes haber elegido ese concierto, conscientes como eran que La M.O.D.A., Eskorzo y un homenaje a Tom Petty simultáneamente eran duros competidores y, sin embargo, allí estaba su público.


No se hicieron esperar mucho los tres temas de los bises “Amasijo de huesos”, “Los amantes” y “La tormenta”, tema con el que ya sí, la banda se despedía entre palabras de agradecimiento a una ciudad que les recibe con ganas y alegría, que bailaron y cantaron los temas antiguos y los más nuevos. Las mismas ganas con las que ellos aseguraban que ayer cambiarían Madrid por Granada. ¿Qué tendrá Granada?

Crónica y fotos: María Villa 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes