NOVEDADES

martes, enero 09, 2018

Soledad Vélez regresa a Valencia

No es que se hubiera ido; es que echábamos de menos a una de las compositoras más interesantes de la escena nacional. Se ha dejado querer (y con razón) en sus últimos shows por León, Oviedo, Madrid, Castellón, Barcelona,… y ha seguido queriendo a Violeta Parra de forma pública, emocional y sonora. Soledad Vélez pasará el sábado 20 de enero por la sala Wah Wah de València a partir de las 22.30h, y no lo hará sola, ya que en esta ocasión contará con banda. Las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a través de Subterfuge y Ticketea a 7 €. En taquilla estarán disponibles a 10 €.

Dos años rodando “Dance and Hunt” (Subterfuge, 2016) con la sensación de haber visto saltar a la chilena al vacío con el valor de los 9 temas que conforman este trabajo. Un disco que no solo le ha servido para salir de la comodidad en la que ya rezumaba su folk, sino para abrir sendas hacia un nuevo universo compositivo. Formalmente adopta lo silueta de la electrónica con más o menos concesiones al baile, pero más allá de ese cambio, Soledad Vélez se adentra con “Dance and Hunt” en el futuro. Esa mutación evolucionada de los temas que conformaban “Wild Fishing” y “Run with wolves” eclosiona en composiciones como “Thunderstorm” o “Asteroid”.

Un concierto en el que la volveremos a ver al frente de una banda, reformada y asentando el viraje, el cambio, la sorpresa. La despedida de “Dance and Hunt” y los buenísimos propósitos que llegan con el trabajo bien hecho a sus espaldas. Ángela Pascual (guitarra), Xavi Muñoz (bajo) y Alfonso Luna (batería) conforman la banda que acompañará a Soledad Vélez en la sala Wah Wah de Valencia.

¿Y ahora qué? ¿Qué pasa después de dos años rodando una exquisita producción con la que ha arriesgado y ha salido vencedora? Dos años reformulándose en directo, ya fuera en solitario o con (una reinventada) banda preceden a la entrada de la chilena en el estudio de grabación. A finales del pasado 2017 anunciaba que entraría en estudio para grabar los temas de su próximo trabajo, y para ello ha contado con Guille Mostaza y su Alamo Shock. Pero mucho más… y es que será el primer disco que la chilena edite en castellano. Así que id afilando las ganas a base de paciencia… Y no nos olvidamos de las colaboraciones con Gener en su paso por el Palau de la Música el pasado mes de noviembre o su colaboración con Alberto & García en el tema “Reina de la selva” o esos showcases homenajeando a Violeta ParraSoledad Vélez is on fire… y que siga ardiendo.

   
Soledad Vélez: “Knife” (2016) 

Más info: 
https://www.facebook.com/soledadvelez/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-soledad-velez-en-wahwah-valencia/ 
https://subterfuge.entradas.plus/entradas/es/evento?idEvento=4703

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes