NOVEDADES

jueves, febrero 08, 2018

Del frío sueco al fuego del infiermo: The Baboon Show inicia gira española

Gira por nuestras tierras con 9 citas para ver en directo la propuesta de los suecos. 

Llegarán con un nuevo trabajo que está a punto de ver la luz, “Radio Rebelde” (Kidnap, 2018). Un octavo disco que destila el rock nórdico de ascendencia noventera en las cuerdas vocales de su frontwoman Cecilia Boström. Y es que The Baboon Show son capaces de incendiar el escenario con los primeros acordes de “Class war”, el tema que abría su anterior trabajo, “The World is bigger than you” (Kidnap, 2016). Inician una extensa gira por nuestras tierras: 9 conciertos en 10 días que les llevarán de Valencia a Bilbao pasando por Madrid, A Coruña o Valladolid entre otras ciudades. La cita valenciana será la que abra la gira española el próximo jueves 1 de marzo en la sala 16 Toneladas. Será a partir de las 21.00h y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 12 € en la tienda de HFMN o ya a 15 € en taquilla.

“Radio Rebelde” es el trabajo que subirán al escenario del 16 Toneladas. Punk rock de ascendencia gélida y sangre en ebullición para un directo sin concesiones. 15 años cumplen como formación: en 2003 comenzarían a dar forma al proyecto para, un año más tarde, publicar su primer EP. Unos comienzos en los que no pararían de grabar y de lanzarse a los escenarios convirtiéndose en una de las bandas más importantes del género en Suecia. Cuarta visita de los suecos que llega gracias al éxito que les catapultó en Alemania. A partir de ahí sus 8 trabajos han volado de continente a continente ganando cada vez más adeptos para la causa “Baboon”.

Sintéticos y simples. Nada de conceptualismos que salgan fuera de los parámetros del punk. “Eh, ho... here we go again…” cantarán en “Take it back” (“The World is bigger than you”), mezclando el “simplismo” ramoniano en sus letras y en su composición. Sólidas bases rítmicas que acentúan Frida Ståhl al bajo y Niclas Svensson a la batería y que rematan Håkan Sörle a la guitarra y la figura de Cecilia Boström, descargando adrenalina a cada paso que da sobre el escenario, a medio camino entre Nina Hagen, Iggy Pop y la sodomización conceptual de la música que, de entrada, asociamos con Suecia (el pop de Abba).

Conciertos en los que pogos y crowsurfing se van alternando sin problemas y en el que el público entra en trance con la banda. Cortes como “Lost you in a second” (junto a Björn Dixgård, cantante de Mando Diao), la bailable “The Hermit” o la vitamínica “Take it back” (todos los temas de su anterior trabajo) son muestras de lo que The Baboon Show se trae entre manos… o entre playlists. El tema que da título a este último trabajo, “Radio Rebelde” es una versión (muy libre) del “Greppet Hardnar” de la banda folk Knutna Nävar. Nos quedamos con ese grito conjunto de “Radio Rebelde” y a la espera de los intensos conciertos que llegarán en marzo. Rock a 1.000 por hora para calmar a la bestia.

   
The Baboon Show: “Radio Rebelde” (2018) 

Próximos conciertos The Baboon Show: 
01 Marzo – Valencia (16 Toneladas)
02 Marzo – Badalona (Estraperlo Club)
03 Marzo – Zaragoza (Sala López)
04 Marzo – Oviedo (La lata de Zinc)
05 Marzo – A Coruña (Mardi Gras)
06 Marzo – Valladolid (Porta Caeli)
08 Marzo – Mardrid (Wurlitzer Ballroom)
09 Marzo – Zarautz (Putzuzulo Amets Fabrika)
10 Marzo – Bilbao (Kafa Antzokia)

Más info: 
http://www.thebaboonshow.de/ 
https://www.facebook.com/thebaboonshow/ 
http://www.16toneladas.com/
http://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=&item=18561&siteID=hfmncrew

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes