NOVEDADES

martes, febrero 13, 2018

Las Robertas y The Ghost Wolves en Planta Baja (Granada) 21/02/2018


Serpiente Negra vuelve a la carga con uno de esos revulsivos del panorama musical granadino que tantas noches de mover hasta el último hueso nos están dando, en esta ocasión Las Robertas y The Gost Wolves en Planta Baja.

Las Robertas (Costa Rica) vuelven a girar por España el próximo mes de febrero de 2018 para seguir con las presentaciones de su último disco Waves of the New (The John Colby Sect / Burger Records / Buen Día Records). El álbum se publicó en mayo de 2017 y, tras una muy buena acogida, rápidamente agotó la tirada en vinilo que el sello español The John Colby Sect y el mexicano Buen Día Records prensaron conjuntamente. Desde la edición del disco han estado girando intensamente por México, Costa Rica, Estados Unidos y Europa y en 2018 prometen no parar.

The Ghost Wolves se forman en Austin, Texas, en 2011. Carley (guitarra) y Johnny (batería) comienzan tocando en el salón de casa con el objetivo de formar un dúo de Punk-Blues que toque alto y sea capaz de volver loco a todo aquel que se acerque a verles. Su sonido indomable y sus directos salvajes no tardan en atraer la atención de un buen número de seguidores en su ciudad y tras la publicación de su primer Ep, In Ya Neck!, rápidamente son invitados a girar por Japón y Europa.

Siete años más tarde, el dúo se ha subido a cerca de mil escenarios en quince países diferentes, ha publicado dos álbumes en sellos de Nashville y Berlin y se han convertido en un dúo imparable! En directo Carley se convierte en una mezcla de Mick Jagger, Debbie Harry y Nick Cave armada con una guitarra y una tormenta de fuzz capaz de volarte la cabeza mientras grita como una Betty Boop endemoniada. A sus espaldas, Johnny marca de forma sólida el ritmo, como la ha hecho en el pasado junto a leyendas como Greg Ginn o Junior Brown.

Al dúo siempre le ha gustado experimentar, utilizar instrumentos extraños, guitarras de una cuerda fabricadas con cajas de puros, cuencos de cristal, latas… cualquier cosa que les permita crear un sonido propio.

En la actualidad el dúo se encuentra grabando su nuevo disco con Rob Fraboni, productor y vice presidente de Island Records (The Rolling Stones, Bob Dylan, The Band…) que les descubre en el SXSW y les invita a grabar juntos.

En septiembre y octubre de 2017 abren veinticinco conciertos para All Them Witches en Europa. La marca de ropa japonesa Hysteric Glamour crea la colección Ghost Wolves, Carley participa en la película Mr. Roosevelt.

FECHA: 21 febrero 2018
HORA: 21 h. (apertura puertas) 21,30 h. comienzo show
LUGAR: Planta Baja

ENTRADAS:
Tickets desde 10 euros a la venta en Discos Bora-Bora, Subterranea Comics Discos, Discos Marcapasos, BLUS BAR GRANADA y Wegow. 

Taquilla 13 euros. 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes