NOVEDADES

miércoles, abril 11, 2018

Playa Cuberris+ Badlans+ Kuqui Alegre - Madrid. Joy Eslava, 6.4.18

Una gabardina beige, empapada, marchaba del escenario de la Joy Eslava de Madrid bajo el himno Luces de Neón. Canto que volvió Loco de Atar a todo aquel que se dignó a ver un espectáculo musical de un buqué que dejaba más que alterados los taninos. Los ojos vidriosos, cargados del mismo orgullo que un escultor rebosa al ver su obra acabada, marcaban el fin de un concierto que sonó a playa del norte. 

Badlans y Kuqui Alegre maceraron con azúcar y cilantro a una sala que gota a gota se convirtió en una cerveza tostada perfecta para disfrutar del plato principal. El rockville y el indi-rock abrieron paso a unos de los grupos que harán su mella, está por ver si grande o pequeña, en el rock español.  


El grupo está llamado a romperlo por simples gestos como homenajear a todo un mito como Manolo Tena y su clásico Frío, que dejó a todo el mundo boquiabierto por el simple cuidado y tacto que mostraron al devolver a la mente este tema. O por dedicar uno de sus hits a unir, por lo civil o por lo católico, a dos locos enamorados y emocionarse al verlo. 

Está llamados a protagonizar minutos de calidad musicales en las emisoras de más renombre por el efecto coral que provocan sus temas. Van a dar que hablar porque sus mayores fans contagian la magia que trasmite Peto desde el escenario. Porque sus canciones invitan a cerrar los ojos, soltarse el pelo y saltar mientras que vibras con los agudos de voz y de guitarra.  

Entrar a matar, álbum creado en 2015 y que ha tardado dos años en ver la luz, mezcla rock, folk y pop e irradia todo el trabajo que la banda dedica desde 2012. Este grupo capitalino no rompe la ‘neo movida’ madrileña que se vive con el Indie actual sino que le da un toque noventero que, sencillamente, mola.

Redacción: Alejandro López Yáñez y Sonia Redondo

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes