NOVEDADES

lunes, mayo 28, 2018

Fiesta del verano de Discos Bora Bora (Granada) 01/06/2018


Más esperada que la fiesta de la primavera y más divertida que el Corpus Christi, la FIESTA DEL VERANO DE DISCOS BORA BORA llega con uno de los carteles más completos y llamativos del año. Los argentinos Él mató a un policía motorizado, acompañados de los locales Apartamentos Acapulco y Satélite Virginia a los que se ha unido también Camellos para completar una terna de lo más adecuado para un día tan festivo. 

El mató a un policía motorizado presentó ya en Granada su álbum de estudio: La Síntesis O’Konor, pero nos supo a poco y gusta que repitan. Diez canciones grabadas a principio de este año en los estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, en las que se profundiza la búsqueda sonora iniciada en Violencia (2015, Maxi Simple). Con La síntesis O'Konor, la banda incursiona en formas y matices musicales inéditos hasta el momento en su recorrido artístico. El trabajo de pre producción comenzó hace dos años en La Casa Fantasmal, el estudio que El mató a un policía motorizado tiene en La Plata, y finalizó en Sonic Ranch, donde una amplia variedad de nuevas instrumentaciones terminó de definir la atmósfera del disco. La Síntesis O’Konor representa lo inexplicable, el enigma que se revela lentamente, lo extraño que se fusiona con lo cotidiano, siempre cubierto de un oscuro optimismo

Apartamentos Acapulco se han consolidado como el grupo más exitoso del shoegaze local. El grupo formado en la primavera del 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) que comenzó con la única pretensión de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso. “Pasábamos los días haciendo canciones en casa, componiendo con guitarra en mano, cantando, hasta que un día decidimos que no queríamos que todo esto quedara en el olvido y comenzamos a grabarlas. Poco a poco fuimos aprendiendo “algo” sobre la grabación y a estas canciones de una sola pista se le fueron sumando una y otras capas hasta que nos dimos cuenta de que iban cogiendo forma. Fue ahí cuando nos planteamos que podíamos montar un grupo, subir nuestra música a la red, solo por el hecho de divertirnos con ello y con el deseo de que la gente pase un buen rato escuchándonos”. Ante la necesidad de llevar su música al directo decidieron incorporar a varios músicos de confianza a su proyecto y así montar una banda al completo para sus actuaciones.

Satélite Virginia, a punto de presentar nuevo trabajo, alternará con seguridad temas nuevos con su "Armonía de las esferas" un ep con el que se han consolidado en la escena local. 

Los madrileños Camellos llegarán como verdaderos "Embajadores" de su tierra con un disco que también está dando mucho que hablar. 

Cuatro grupos para una noche de fiesta que culminará con Don Gonzalo y JotaPop a los platos, como no podía ser de otra forma. La mejor manera de ayudar a que entre el verano con ganas es ésta, sin dudas. 

FECHA: 1 de junio de 2018
HORA: 22 horas
LUGAR: Sala Tren (Granada) 

ENTRADAS: 12 € anticipada / 15 € taquilla 





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes