NOVEDADES

domingo, septiembre 09, 2018

El Palau de la Música de València nueva sede del Deleste Festival


El Deleste Festival tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre en el Palau de la Música. Un cambio de sede que hará ampliar su aforo a 1.500 personas y que mantendrá la esencia del festival en cuánto a una buena acústica, comodidad y la tranquilidad de disfrutar todo su cartel. 


El pasado sábado saltaba a las redes uno de los bombazos de la nueva temporada. El festival otoñal de la ciudad anunciaba que cambiaba su sede de La Rambleta al Palau de la Música. Un demostración más de lo bien que esta funcionando esa nueva apertura del Palau trayendo a bandas de la talla de Lambchop, Nacho Vegas, Gener o Tardor. En palabras de la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, se da un paso más allá, acogiendo la próxima edición de uno de los festivales de música independiente más importantes y de más calidad. 

Cada año que escribimos sobre el Deleste nos gusta recordaros que no existiría sin esa quimera sonora de cinco empresarios valencianos. Soñaron con un festival enclavado en la urbe; asentándose sobre unas premisas claras y concisas, marcaron la diferencia desde su primera edición, creando una marca singular que nos permitía disfrutar de la música en directo en un enclave inmejorable. El espacio cultural La rambleta, ofrecía los requisitos demandados por la organización, comodidad y una conveniente acústica, permitiendo hacer realidad una visión brillante y necesaria a la que solo le faltaba encontrar su público. Su máxima, el deleite a nivel gourmet de un cartel hilvanado con mucho cuidado y la calidad en el punto de mira, una forma de programar coherente y visionaria que en cada una de las ediciones nos ha traído propuestas musicales distantes de las bandas expuestas hasta la saciedad en los macro-eventos festivaleros del panorama nacional. 

Llevamos seis años de fidelidad y compromiso con la organización como medio. En todo este tiempo además de llevarnos la experiencia de los directos ha crecido en nosotros muchos vínculos sentimentales con el festival y la gente que asiste como público. Hemos visto pasar el tiempo y con él hemos visto cambiar la València musical, además de vivir transformaciones y nuevos retos de las personas implicadas. Y todo esto, y muchas cosas más que nos cuesta expresar, fueron ahondándose en nuestros corazones. Somos unos románticos y la verdad, y aquí viene la parte de sinceridad total, nos cuesta mucho imaginar el Deleste Festival fuera de La Rambleta. No somos los únicos, incluso ellos mismos también deberán hacer un esfuerzo imaginar el festival fuera de allí. Nos lo han adelantado de primera mano según palabras de Quique Medina, uno de los organizadores del festival: "Déjamos un espacio maravilloso. Pero habíamos tocado techo allí. Tanto de concepto como de aforo. Pero ahora estamos muy ilusionados con el Palau. Un recinto histórico que se está abriendo a todas las músicas, a todos los públicos. Y créeme, estamos ante la edición más potente y especial de la vida del festival. Y eso es mucho decir porque el listón está muy alto." 

Si fuéramos niños, daríamos pataletas y nos echaríamos al suelo negándonos con llanto incluido a no acudir a la cita del Palau. Como dije somos románticos o tradicionales en ese sentido y no lo vamos a ocultar, nos va a costar la vida comenzar esta nueva etapa. Pero como ante todo somos medio y personas que hemos apoyado a la organización desde el principio, creemos en esas segundas oportunidades que nos conducirán a reinventar el cómo vivir el festival dentro de esas nuevas experiencias. En palabras de Quique Medina, uno de los organizadores: “las característica del auditorio valenciano se adecuan perfectamente a nuestro concepto, puesto que la maravillosa acústica del espacio, su céntrica su céntrica y preciosa localización anexa a los Jardines de Rio Turia y la posibilidad de ampliar el aforo a las 1.500 personas, han influido mucho en la decisión de escoger el nuevo recinto». Además, Quique ha añadido que "desde la organización estamos seguros que nos espera la edición más especial y potente vivida hasta ahora". Las entradas saldrán a la venta a primeros de septiembre y, como ya es costumbre en este Festival, los primeros compradores “Los Especiales del Deleste”, como son llamados, obtendrán algún premio sorpresa. 

Aunque al principio solo atisbábamos desventajas a esta decisión ya vamos encontrando algunas ventajas como que El Palau tenga anexo los preciosos y cómodos Jardines del Río Turia. Lo encontramos como un verdadero pulmón que servirá para poder disfrutar de los tiempos libres que queden (si es que eso sucede) en plena naturaleza. Ideal para familias y su única jornada (“Just For one day”). 

El Deleste volverá a repetir una previa familiar el día 20 de Octubre en el Centre del Carme y el cartel completo se desvelará a mediados de septiembre. Por cierto, si miran detenidamente el cartel del cambio de ubicación, encontraréis una pista de una de las confirmaciones. A la que le intuimos que será una de las propuestas con más fuerza y repercusión del festival. 

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes