NOVEDADES

domingo, octubre 21, 2018

Dolorosa. Sala Costello. 18-10-2018, Madrid

Dolorosa. Sala Costello. 
18-10-2018, Madrid

La banda granadina Dolorosa presentó este Jueves en Madrid su segundo LP “Un Gran Presentimiento”, su nuevo disco después de los exitosos “Lo que queda del mundo” (wildpunk 2017) y "que el mañana sea bueno" (Wildpunk 2017) elevando sus canciones de actividades cotidiana,  transmitiendo  de una forma más cristalina, es decir generacional y equilibrando la emotividad para que sea lo más real posible de todo lo que les rodea y preocupa en su día a día como diferencias de clases, la exasperación y el amor.



Concierto melódico con buen sonido hasta mitad de la pequeña y mítica  sala Costello, que suena fenomenal pero encontrando molestias en la parte final de la barra. No entendemos nunca la costumbre quienes quieren tomar una consumición y hablar no asisten  a un bar normal, con una mesa de ambiente silenciosa para poder charlar y escuchar.

Favorablemente ese problema esta vez no se encuentra en la parte principal hasta casi la mitad, pero la saturación de la Costello cabe lo que cabe y los que llegamos ajustados de tiempo pues no podemos después movilizarnos.

Sonaron grandes canciones como “Dominar el tiempo”, su primer single que se presentó y recuerda mucho la letra la colaboración de Raúl junto  con la banda de J.I.Lapido desde hace bastante tiempo. Es bonito leer las notas de prensa, porque te sabes los nombres de los integrantes y sus historias como que Natalia no había cantado nunca en un escenario y que ahora con el nuevo álbum ha apuntado más profesionalidad al conjunto del grupo.

En su corta trayectoria han sido semifinalistas durante dos años consecutivos en Proyecto Demo además del concurso del Festival Contempopranea, Ojeando Festival.. y ganaron el concurso Desencaja que orbitaron a Guadalupe Plata.

Según dicen que Dolorosa es Natalia y los demás son los instrumentos que le acompañan pero aquí hay arroz pegado, realmente es Raúl, virtuoso total en Letrista, Guitarra eléctrica, Guitarra española, Guitarra acústica y teclados… da a pensar quien es la Dolorosa realmente, con voz de mujer pues el resto de integrantes cantan y acompañan sus canciones. El batería, Antonio Lomas  así un poco rollo mod  me recuerda al de Cola Jet Set y es un verdadero petardazo en el sentido de explosivo, estuvo estupendamente en las diferencias de ritmos, y tiene buena trayectoria porque ha tocado junto a Lori Meyers y Expertos Solynieve. Chesco Ruiz (Brio Afin) al bajo y Fran Ocete acompañando en las guitarras.

La luz iluminaba especialmente la belleza del elegante vestido azul de Natalia, parece que tiene siempre un gran gusto por sus ropajes. Esta vez era como una especie de ondas amplificadas.  Dificultando la oscuridad al resto de integrantes, imposiblitando para realizar una foto en condiciones del conjunto. Hubo momentos que la luces rojas dejaban ver al resto de acompañantes desde lejos pero nada que ver con la del frontman.

Revisitaron gran parte del anterior y nuevo álbum, del cual sonaron las canciones que yo encuentro destacadas como El Amor, Inglaterra, Que Solo Lo Sepa Yo.



Su gira presentación tiene confirmadas también la cita del mes que viene (día 17 de noviembre) en Córdoba y el día 22 de noviembre en el teatro Alhambra de Granada.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes