NOVEDADES

lunes, febrero 18, 2019

Mucho + Vúfalo + Dreyma en BoogaClub (Granada) 17/02/2019


La gira andaluza de Martí Perarnau IV, que presenta su último álbum  recababa el domingo 17 de febrero en BoogaClub (Granada), tras su paso por Málaga y Algeciras en los dos días previos. El día, poco explotado por ahora para hacer conciertos, se posicionaba como planazo de domingo-tarde, post cervezas en una ciudad que sabe vivir a tope la calle y las salas. Mejor plan, imposible.

Anunciando la sesión como “de tarde” (la apertura se hizo a las seis de la tarde aproximadamente), la promotora se aseguraba también que los que trabajan al día siguiente no tuvieran excusa para perderse el concierto. A pesar de todo, la afluencia no fue quizás tan masiva como debería haber sido en vista de los tres grupos que se consiguió unir en un mismo cartel.


La apertura, a cargo de Dreyma, puro fuego, como suelen ser los conciertos de estas malagueño-granadinas (de procedencia francesa), que han visto impulsada su trayectoria musical tras haber sido banda emergente del año en Radio3, en un concierto breve, pero intenso.


Tras ellas, los granadinos Vúfalo, banda en la que escuchamos a Sergio Vera (guitarra y voz), Javi Cordovilla (batería), Antonio Nadir (bajo) y Enrique Pérez (guitarra), puntualización más que necesaria para que, quienes no les conozcan, entiendan que el rock potente y los temas bien estructurados de esta banda son consecuencia directa de las muchas tablas acumuladas por cada uno de ellos en las bandas de las que proceden (Hora Zulú, Demiurgo, etc.). Rock de alta intensidad para un público que, por fin, vio bajar su media de edad con la posibilidad de acudir a los conciertos con menores.


Con guiño por parte de Sergio Vera “La siguiente canción se la queremos dedicar a nuestro amigo Santiago Abascal, se titula ‘Cara de idiota’“ y la oportunidad de escuchar, por primera vez en directo, su último single “Estás perdida” (diciembre, 2018) que reitera la intención de la banda de coquetear con un rock melódico a la par que potente en la que, la voz de Sergio vuelve a darle la personalidad a este grupo que se prodiga tan poco en la ciudad pero siempre está ahí cuando tienen que estar.


Para terminar la tarde-noche, Mucho, la banda liderada por Martí Perarnau, esta vez en formato trío con Emilio Saiz (guitarra y sintetizadores) y Xavi Molero (batería), tomaba el escenario para presentar “¿Hay alguien en casa?” (Kartoffel Kollektiv, 2019) junto a un par de temas de su anterior trabajo en un concierto en el que los temas se iban enlazando unos con otros construyendo una sesión electrónica donde Martí volvió a lucirse en los teclados, dejando claro también que el grupo ha evolucionado hacia sonidos más sintéticos, un giro hacia la electrónica donde las bases, los sintes y los efectos consiguen crear atmósferas muy bailables, ideales para final de una noche de concierto.

Poco elocuente, Martí apenas se dirigió al público unas pocas veces, hacia el final de su setlist, para agradecer al público su asistencia y presentar a su banda, a pesar de las dificultades que tuvo para hacerse escuchar en un ambiente poco propenso a la escucha.

Crónica: María Villa
Fotos: J.M. Grimaldi / PerseFone

MÁS FOTOS EN: https://www.facebook.com/pg/PersePhotograph/photos/?tab=album&album_id=383646102413329&__tn__=-UC-R


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes