NOVEDADES

lunes, marzo 04, 2019

Agenda Semanal Granada (4 al 10 marzo'19)


El mes de marzo ha comenzado fuerte de nuevo en Granada y esta semana sigue la tónica general de no parar un solo día. Os dejamos aquí algunos de los conciertos más recomendados de la semana:

VIERNES 8 DE MARZO

RED SOUD COMMUNITY + LOS VIOLENTOS DE KELLY / PLANTA BAJA


La banda granadina RED SOUL COMMUNITY nace en una de las ciudades más agitadas en cuanto  a la escena musical, de todo el Estado. Banda dedicada al sonido reggae, influenciada por grandes clásicos de la música jamaicana como: Derrick Morgan, Dave Barker o Jimmy Cliff y por la nueva hornada de bandas de early reggae actuales como por ejemplo: The Aggrolites, Intensified o Westbound Train.
El sonido que caracteriza a la banda es un sonido rudo, de guitarras semisaturadas y órganos pesados que obligan desde el primer acorde a no parar de bailar y por otra parte sus temas de soulful reggae, donde predomina la exquisita voz femenina que invita al sensual juego de miradas entre el público.

Isabel García, Jose Mº Labase Martinez y Carlos Dingo Marí, creadores de este proyecto, son viejos conocidos en la escena jamaicana por medio de una banda anterior, LOS DINGOS, que edita un ep bajo el sello WILD PUNK (737 destino Estambúl) y un lp y con el sello alemán MAD BUTCHER RECORS (Dream of glory).Es el momento de levantar el culo del sillón y dejarse llevar por los grooves/jamaicanos de esta formación, una maquina perfectamente engrasada que permite a Isabel comunicarnos historias de amor y odio con su registro más soulero.

LOS VIOLENTOS DE KELLY 

Banda de punk rock integrada por Alberto Cáceres voz ,David Ramírez guitarras ,David Sanchez bajo ,Javi PPM bateria.

RODRÍGUEZ CELTIC BAND / LIBERIA


Rodríguez Celtic Band, como su propio nombre indica, es un grupo dedicado a la música celta que gira en torno a la figura de José Antonio Rodríguez, violinista incansable y artífice de los históricos Supervivientes, una banda fundamental en el folk de aires célticos a nivel nacional, y también de sus predecesores, los desaparecidos Celtas Triple Filtro, fundados en su día por Rodríguez y el malogrado guitarrista Rafael Hermosilla.

“Renovación” (2016) es el título del primer álbum que ha grabado la Rodríguez Celtic Band, a pesar de la larga trayectoria de un grupo que es referencia en la escena céltica de Andalucía. La RCB ha visto revitalizado su proyecto en los últimos años con su ampliación a quinteto y la grabación de este álbum, largamente reclamado por sus seguidores.

El grupo nació en 2003 cuando José Antonio Rodríguez, hasta entonces centrado en Supervivinetes, decidió diversificar su actividad creando lo que en su origen fue otro trío y posteriormente se consolidó como cuarteto, compuesto de violín y guitarra acústica complementados con otros instrumentos propios del folk eminentemente escocés, irlandés y bretón (aunque también han acogido en su seno melodías de la tradición gallega o asturiana), siempre en la órbita de las tradiciones celtas, como la flauta, el bodhrán o la gaita.

Al inconfundible sonido tradicional del que partía, Rodríguez Celtic Band ha incorporado nuevos enfoques con armonías propias del jazz o del funk, renovando con ello un repertorio eminentemente céltico.

José Antonio Rodríguez : violín
David Galdano: guitarra acústica
Xuan Sastre: bodhran, whistle, gaita asturiana
Juan Antonio Rodríguez : gaita irlandesa y flautas

ESTACIÓN ESPACIAL / SALA ALIATAR 



Carlos Sadness en Estación Espacial de En Órbita en Aliatar. Estación Espacial, que sirve de concierto, fiesta de presentación de festival En Órbita, vuelve y nos propone de uno de los estandartes de la música más actual: Carlos Sadness.

Presentará en primicia en Granada su tercer disco, Diferentes tipos de Luz, además estará flanqueado por Harakiri Beach, Nievla en directo y las sesiones de Rayman y Coronel Of Sound, todo en una noche, para abrir boca para el 11 de mayo, la gran y esperada cita con En Orbita 2019.

Tras un tiempo publicando canciones por internet, el diario El País lo nombró “Uno de los rostros para el 2009”. Durante una estancia en Los Ángeles, empezó a gestar la idea de su actual proyecto musical como Carlos Sadness, dándole protagonismo absoluto a la letra de las canciones, utilizando partes recitadas. Esas canciones llegan a Sony Music y la compañía ficha al artista a finales de año, publicando en Enero el EP “Atraes a los relámpagos”, nominado a disco del año por RTVE y con el que acompañó a la artista Bebe en su gira de “Y.”

La Estación Espacial de En Órbita es una fiesta para que podáis dar vueltas y vueltas antes de la 4ª edición. Carlos Sadness, Harakiri Beach, Nievla…

Precio 15/18€.

SÁBADO 9 DE MARZO

MORNING DRIVERS + VIVA LEONE / BOOGACLUB 


Morning Drivers presenta ‘Perspectiva’ en Boogaclub El grupo ibicenco presenta en concierto su primer trabajo en una gira que los llevará a visitar gran parte de España. La banda ibicenca Morning Drivers presenta su primer disco con título ‘Perspectiva’. Producido por Joan Barbé en los Magrana Studios de Ibiza. Con este primer disco, Morning Drivers se presentan como una banda sólida y con las ideas muy definidas.

Un primer trabajo formado por once canciones de propia factura donde la banda exprime al máximo sus potentes melodías y ritmos bailables. La banda formada por Miquel M. Thomas (voz principal), Mariano Costa (guitarra y coros), Sebastian Budding (guitarra y coros), Luis Iglesias (bajo) y Miquel Serra (batería) son la formación de un grupo que, inicialmente, tocaban versiones de grandes clásicos del rock, indie y pop pero no es hasta inicios del año 2017 que decidieron dar forma a este proyecto en el cual han volcado gran parte de su dedicación e inspiración musical.

Su sonido está plenamente contagiado por influencias anglosajonas, su enérgico y contagioso show y su propuesta visual han hecho que el público balear ponga su entera atención en ellos. Conocidos por llevar un centenar de conciertos recorriendo toda la geografía balear en sus apenas cinco años de trayectoria, han llegado a actuar junto a artistas de talla nacional como O'funk'illo, Angel Stanich, L.A, Melendi, Söber, entre otros, consiguiendo abrirse puertas y debutar por primera vez en un festival de talla nacional como es el Sueños de Libertad.

Tras una primera toma de contacto en Madrid y Barcelona, la segunda vuelta de la gira ‘Perspectiva’ arrancó el pasado 30 de noviembre en la Sala Costello (Madrid) junto a la banda local 51 grados y, el 1 de diciembre debutaron en la Sala Camelot (Salamanca) junto a las también bandas locales The Intervention y Lastmen Standing.

La siguiente parada del grupo es la mítica sala Boogaclub de Granada acompañados por el conjunto local Viva Leone. Sin embargo, la gira no acaba aquí puesto que ‘Perspectiva’ los ha llevado a visitar, a su vez, las ciudades de Zaragoza, Valencia, Albacete y Córdoba.

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir a través de www.morningdrivers.com/conciertos.html

GATO MOJADO / ROCKNROLLA UNDERGROUND CLUB


Con influencias tan dispares como Leño, Muddy Waters, Rory Gallagher o Johnny Cash, el gato mojado sale del agua calao de ideas para mantenerse empapao por mucho tiempo. Un grito que pretende unir la dignidad flamenca y su figura más humilde (El Cabrero) con el desgarro del corazón negro (Howlin Wolf). Tras publicar su primer larga duración “La Moral del Perdedor” en Febrero del 2018, grabado bajo la batuta del gran guitarrista de blues Santiago Campillo. No pierden el tiempo y tras una gira que les lleva a pelearlo por muchas salas, bares y rincones de la península (teloneando a bandas como Dead Bronco) en Octubre del mismo año graban su segundo LP “Espinas” y se embarcan en otra gira de presentación más extensa y con más kilómetros de carretera a sus espaldas.


Fechas de Presentación

 9 de Marzo – Granada – Rocknrolla  Club (+ Las Vacas Flacas)

10 de Marzo – Jaén – La Fábrica del Arte

16 de Marzo – Murcia – Sala Revólver

23 de Marzo – Barcelona – Sala Continental (+ Trío de Cuatreros)

24 de Marzo – Tarragona – Mister Mojo

31 de Marzo – Madrid – Sala Clamores (+ invitados)

26 de Abril – A Coruña – BâBâ Bar

27 de Abril – Lugo – Club Clavicémbalo

10 de Mayo – Santander – Rock Beer The New (+ Artista Invitado)

18 de Mayo – Vitoria – Bar Ardo Ona

GALA HOMO SAPIENS / AUDITORIO CAJA RURAL 



Gala Benéfica de la Asociacion Homo Sapiens XI Aniversario

El sábado 9 en el auditorio de Caja Rural actuarán Carmencita Calavera, Mario Díaz, Rock Pálido y Agustín Ramirez (Los Diablos) y se premiará a los periodistas Daniel Rodríguez Moya y Juan Jesús García


Un año más, y ya van once, la Asociación Homo Sapiens celebra su gala benéfica. Actividad que la Asociación convoca a fin de dar a conocer sus actividades y recaudar fondos para poner en marcha programas inclusivos dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Homo Sapiens es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a diseñar, planificar, implementar y evaluar programas inclusivos de ocio y tiempo libre con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas en posible situación de riesgo de exclusión social, como es el caso de las personas con discapacidad intelectual y ha trabajado ya con más de cien familias desde su puesta en marcha hace un decenio.

HS cuenta con una base de personal interdisciplinar; psicólogos, formadores laborales, educadores sociales, altamente cualificados, con experiencia contrastada en el ámbito de la intervención socioeducativa.

En anteriores galas han actuado artistas como Soleá Morente, Napoleón Solo, Mario Cobo, Doblas, Alessia Desogus, Quini Almendros y el ahora popular actor, escritor y cantante Jimmy Barnatán entre muchos.  

El próximo sábado 9 de marzo la Asociación Homo sapiens celebra su gala anual, será en el auditorio de Caja Rural a partir de las 21 horas.Como cada año el evento consiste en una serie de actuaciones musicales de artistas de talla nacional, en esta ocasión amenizarán el evento Agustín Ramírez vocalista del mítico grupo Los Diablos, la granadina Carmencita Calavera, Mario Díaz y Rock Pálido, cuyo vocalista es el presidente de Homo Sapiens. Habrá también apariciones de Quini Almendros  (exla Guardia) o Popi González (los Ángeles) entre otros. En este acto, se reconocerá la labor altruista de personas y entidades que durante el año colaboran con Homo Sapiens. Así pues los premiados serán los periodistas Juan Jesús García y Daniel Rodríguez Moya. También se reconocerá al Ayto de Granada, Ayuntamientos de Otura y Villamena y a Stocker.

Entradas a la venta en Discos Bora Bora y Jam Instrumentos

Más info sobre Homo Sapiens en www.asociacionhomosapiens.com

DOMINGO 10 MARZO

CICLO AL OÍDO PRESENTA: SIDECARS 



Sidecars inauguran la 3ª edición de Conciertos Acústicos Al Oído 2019 de Pinos Puente Granada, será el próximo domingo 10 de marzo a las 20:00h en el Teatro Municipal Martín Recuerda.

La banda ha confesado en varias entrevistas que apuestan por la intimidad de las canciones, tal y como le gusta al Festival Al Oido. Cuando las canciones son buenas de verdad, lo mejor es ofrecerlas con el menor número de instrumentos posibles. El nombre de Sidecars, por su parte, hace honor a uno de estos espacios de conciertos que se encontraba en Barcelona y que, según ellos, les acogió “en el momento justo”. Pero el toque rockero de Sidecars está presente en todos los temas que forman sus discos.

La banda comenzó tal y como lo hizo en su momento Pereza, recorriendo las pequeñas salas de las grandes ciudades. Nació en 2008 como una reunión de amigos apasionados por la música: Juancho cedió su voz y guitarra, Gerbass el bajo y Rully la batería. i hace unos años buscaban hacerse un hueco en el mundo de la música, hoy día dejan su sello en cada escenario que pisan.

El triunfo de Sidecars tuvo una sombra, y es que aunque el grupo contaba con todo lo necesario para dar el salto al éxito, necesitaban un productor. Y ahí estuvo Leiva que, confiando en la música de su hermano, se encargó de producir el primer disco de la banda. Estos comenzaron a abrir los conciertos del antiguo integrante de Pereza, de Sidonie o de Siniestro Total, recolectando nuevos seguidores de su música.





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes