NOVEDADES

domingo, marzo 03, 2019

Los Coronas en la sala Planta Baja (Granada) 01/03/2019

Javi Vacas - Bajista
El pasado viernes, 1 de Marzo Granada tuvo la suerte de poder escuchar a Los Coronas en la sala Planta Baja, presentado su último disco, Señales de Humo, publicado en 2017, el cual da nombre a la propia gira; Tour Señales de Humo

Señales de humo es uno de los discos de la banda madrileña más sobresalientes de toda su carrera. Se trata de un álbum doble, compuesto por 17 temas que ensalzan la tradición española, el wester, el jazz y como siempre no podemos olvidar el rock surfero. Comenzando por el título, en el cual nos adelantan que este álbum, así como en la mayoría de sus discos, su rock es instrumental y es que no necesitan utilizar la palabra para comunicarse con el público. A pesar de eso, en este disco nos encontraremos todo tipo de melodías, llegando a escuchar incluso influencias Africanas. El quinteto que nos amenizan la noche se compone por Fernando Pardo y David Krahe a las guitarras, Roberto “Loza” en la batería, Javi Vacas al bajo y contrabajo y Evgeni Riechkalov a la trompeta.
David Krahe - Guitarrista

El concierto comenzó cerca de las 22:15, mientras comenzaba a llegar el público de última hora. El aforo estaba a medio completar. Los Coronas suben al escenario con su esperado look mitad rockero, mitad country, con sombreros wester, sus nombres bordados en las camisas y haciendo de sus guitarras y trompeta sus propios caballos.


El show abrió con la décima canción de su último disco, Pincho Moruno, tema que mezcla varios estilos, entre ellos el punteo rockero flamenco de la guitarra y, aunque no aparece en el escenario, originalmente se integran sonidos que evocan al sitar, haciendo de esta canción la perfecta introducción a lo que nos íbamos a encontrar. Cambiando de ritmo, el grupo interpreta Tono Viejo, el cual da lucidez al trompetista Yevhen Riechkalov.

Evgeni Riechkalov - Trompretista

Para romper con el hilo argumental, Los Coronas tocan  Cleopatra Stomp, el primer tema de la noche que tocarían de su disco Adiós Sancho, publicado en 2014 y el cual ellos mismos definen como "un disco grabado al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala, buscando la magia de la primera toma y logrando un sonido único y muy orgánico", al cual le sigue 7+6, canción de nuevo de su último disco con la que nos hipnotizan con sus movimientos de guitarra. El fervor del público, el ambiente fluido y los ritmos de Los Coronas hacen que el concierto vaya in crescendo con cada vez la participación de los presentes más activa y haciendo pequeños homenajes a ritmo de guitarra, trompeta y golpe de batería, como los segundos de la versión de I was made for loving you del mítico grupo Kiss el cual captó la atención inmediata de todos los que se encontraban en la sala, animándonos y aplaudiendo. 


Roberto "Loza" - Baterista
Y de nuevo pasan a Adiós Sancho con uno de sus temas más tropicales Rockaway Surfers, que además se convertiría en el single del propio disco. Siguiendo con el estilo sureño pero viajando hasta 2006, la banda toca Maremoto, tema perteneciente al álbum Surfin' Tenochtitlan del cual continuan tocando Secret Agent Man que fusionarían con La Hiedra Venenosa haciendo una versión de un single de un grupo mexicano de los años 60 llamado Los Rebeldes del Rock.  Abriendo un nuevo bloque en la noche, el grupo abre la segunda mitad Señales de Humo con el tema A Tope de Amor y de Lujo, seguido de Drama West y La Fiebre. Gustosamente, volvemos a cambiar de disco y nos dirigimos a El Extraño viaje, su antepenúltimo disco, publicado en 2013, con la canción de Corazón Contento, el cual el público disfrutó por completo. 
Fernando Pardo - Guitarrista
Y viajamos en el siguiente tema, de nuevo, hasta 2006 con la canción de Go kato go que llega a mezclar sonidos eléctricos con su rock más primitivo. Finalmente, cierran nuestra expectación con Jinetes Radiactivos y Youza. Después de los incansables e incesantes gritos del público y sus insistentes "otra, otra", Los Coronas nos terminan de armonizar y darnos mucha caña musical con tres emblemas: Sierra Yegua, Big Wave Riders y la genialísima cover de Day Tripper de The Beatles. Sin lugar a dudas, un concierto único, un trato excelente con el público, un ambiente envidiable y un sonido impecable. ¡Gracias por este concierto tan especial!

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes