NOVEDADES

viernes, marzo 08, 2019

Tachenko. Sala El Sol 07/03/2019

Tachenko. Sala El Sol 07/03/2019. 

Si hay algo que no se puede reprochar a Tachenko es el gran esfuerzo de renovarse con su nuevo álbum y desgranarlo de principio a fin, y si te sabe a poco empiezan a desgranar el "Comportamiento Privado", primer disco anterior al recopilatorio acústico. A contrario de muchas veces que los grupos excusan presentar unos cuantas canciones para revisar hits correspondientes al directo.

Tachenko presentó  "El Don del Vuelo sin el Arte Humano del Aterrizaje" el próximo Jueves 7 de Marzo en la Sala El Sol de Madrid. El octavo álbum ha sido grabado en El Cariño por Edu Baos (Tachenko / León Benavente), mezclado por Luca Petricca en los estudios Reno, masterizado por Javier Roldón en Vacumm Mastesting e ilustrado por Ainhoa Motilva.

No solamente regresan a Madrid para mostrar un interesante álbum pero un tanto discutible riqueza del disco en estudio comparado a la contundencia de sonido de discos anteriores o el directo. No se explicarme técnicamente, pero si alguien ha comparado esta noche canciones "Justo y Necesario"  es un tremendo petardazo en vivo para quienes quieran disfrutar las nuevas canciones en los próximos conciertos, una claridad que se presenta sorprendentemente en el tercio final de "Los Estilos", comparamos que se alguien ha arrastrado hacia una especie de limbo una luminosidad sonora, especialmente en los teclados. "Los Estilos", "Los Santos Protectores" o "Suave Conmigo" posiblemente tengan un punto resacosa dentro del nuevo trabajo, pero han quedado muy bonitas en concierto además de ensoñadora la primera. Lo cierto que merece la pena animarse a una escucha en directo del disco, pues es bastate lastimoso que esas evidencias en las escuchas no sean percibidas con el acabado final.


Si la primera parte del evento fue segregar el nuevo disco, el punto de inflexión de la noche fue cuando "Esta Vida Pide Otra", (2008), las canciones que sonaron a partir "Hacia el Huracán" que es un hit imprescindible para arrancar nostalgia del público madrileño. Del mismo disco rescataron "Robar y Compartir".

Desde "El Comportamiento Privado" (2015) pudimos disfrutar varias canciones "Otras Vidas", "Fuego" o "Midas" que es el gran momento en el cual Sergio Vinadé se transforma en un frontman pop de estilo. Del mismo disco también se animaron a tocar "Más Madera".

 Después de toda esa revisión, llegó el momento de gradación cuando sonaron de la etapa de ebullición 2010 a 1013 los hits potentísimas "Escapatoria" y "Suerte y Relámpago", imprescindible canción amable con las jóvenes y recordarla siempre pues es esclarecedora de decepciones y grandes ilusiones. Una lástima que no rescatasen "El Resplandor", pues con el sutil homenaje acústico del grupo post LBV Amateur en "El Golpe" y que en su video nos recordaba que es muy favorita, junto a las canciones de sus años hípicos en Grabaciones en el Mar. De esa etapa tan reconocida rescataron "Amable" en el bis.

El concierto concluye con "Dame Una Pista". Nada mejor que sin pensar en clasificar, organizar y luego cantar a pleno pulmón letras a veces tan presentes en la rutina diaria "esto sigue siendo ilegal, detrás de mí no hay Héroes".

Próximos Conciertos:

08 Marzo 2019, Valencia Sala Loco Club 
09 Marzo 2019, Alicante Caja Negra (Centro Cultural Las Cigarreras)









Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes