NOVEDADES

miércoles, abril 10, 2019

II Aniversario Escenario Aliatar con Ángel Stanich como protagonista (12/04/2019)



II ANIVERSARIO ESCENARIO ALIATAR: ANGEL STANICH + DOLOROSA +2FRAMES DJs + JUANLU PASCUAL
El viernes 12 de abril Escenario Aliatar celebra su segundo aniversario como espacio destinado a la música en vivo. Desde sus inicios hasta hoy cuenta con una de las programaciones más relevantes de la ciudad, su situación privilegiada en el centro, su nueva dotación técnica  y su gran capacidad hacen que Escenario Aliatar en dos años haya conseguido consolidar una programación artística de gran calidad y vanguardia, formada por un equipo de programación con una dilatada experiencia en el mundo musical, lo que supone una agenda variada y comprometida con la música.

Para celebrar estos dos años de existencia de Escenario Aliatar se ha preparado un cartel de lo más suculento, con la actuación de ANGEL STANICH + DOLOROSA +2FRAMES DJ +JUANLU PASCUAL (Dj residente Aliatar)


ANGEL STANICH :

Han pasado  más de 4 años desde su ya emblemático Camino Ácido (2014) y aquel desconocido Ángel Stanich de voz extraña, barba y cabellera hirsuta, se ha convertido en una de las referencias de renovación musical mas vigorosas y aclamadas por músicos, medios y público. Ha sido un tiempo mágico, de incontables conciertos y festivales, sorprendiendo a todos con esa increíble personalidad salpicada de imágenes cenéfilas, ingenio surrealista e ironía.

Una travesía apuntalada por sutiles himnos generacionales como Carbura, Christmas 
envenenados (Jesús Levitante) o un exuberante EP (Siboney), que clausuraba ciclo y abría la puerta a nuevas e insospechadas aventuras, al deslumbrante universo de su último álbum, Antigua Y Barbuda (2.017)

Un 2º trabajo que iniciaba nuevos horizontes y una extensa gira de mas de 50 conciertos en salas y otros 28 festivales a lo largo de estos meses. Ahora, tras un verano realmente épico y la edición de un nuevo EP, Máquina (Vinilo 10”), con 4 temas inéditos, Ángel Stanich afronta un Final De Gira que  lo trae de nuevo a Granada


DOLOROSA :

La aparición de Dolorosa en la escena granadina fue acogida con una mezcla de complicidad y aspereza hace más o menos un lustro. Sus dulces y exquisitas canciones dejaban en realidad un regu sto acibarado . Se convirtieron en el perfecto grupo generacional: la voz del treintañero medio. Es decir, el retrato de gente sin futuro que, por abnegación, o por narices, estira la juventud hasta nadie sabe cuá ndo mientras asiste a la lenta digestión del 15 - M y al desfalco de un país con las instituciones patas arriba. El proyecto de Raúl Be rnal — músico de amplia experiencia en las formaciones de Lapido, Quique González o Loquillo, entre muchos otros — encontró en Natalia Muñoz la figura idónea para transmitir un discurso agrio, a veces desesperanzado, por el que también se filtran rayos de luz y una sutil ironía. U n detalle sugerente: si el primer disco, el espléndido Que el mañana sea bueno (2016), se cerraba paseado a cuerpo con ‘Canción protesta’, este segundo, Un gran presentimien to (2018), pliega en clave de humor y magma psicodélico con ‘Canción de amor para la ciencia’ . Pasados unos meses del lanzamiento del primoroso EP Lo que queda de mundo — adaptaron un poema de Jorge Riechmann en ‘El capitalismo’ — , e l nuevo álbum de Dolorosa huye de la fijación de elementos que tan buenos resultados proporcionó en su debut. Y si bien la mirada es la misma, las fo rmas han evolucionado. Más libertad, más juego, más pop. Pop adulto. Ahora, los teclados destacan sobre las guitarras. Unos teclados analógicos que, estoy seguro, Raúl hubiese descartado hace una década , cuando empezó a maniobrar detrás d el alias de Jean Paul. Pa ra colmo, Dolorosa funciona como col ectivo atípico, por debajo de sus posibilidades con premeditación . La banda está integr ada por músicos reputados que, ay, intercambian los roles para preservar la inocencia. Así, Bernal cede las teclas en directo a Carlos Marqués — ¡uno de l os mejores bajistas de Granada! — para centrarse en la guitarra. Del bajo se encarga un guitarrista tan pulcro como Chesco Ruiz , mientras que Fran Ocete toca la guitarra acústica y el veterano Antonio Lomas , por supuesto, la batería.

2FRAMES DJS:

Con una trayectoria individual desde el 2011, deciden crear este proyecto en 2015 para formar: 2FramesDjs.
Dos estilos diferentes pero con puntos en común: La unión perfecta entre el indie y la electrónica. Con grandes influenciadas de la música de los 80s&90s.
Sus sesiones se caracterizan por la diversión y variedad de corrientes musicales.
Con un único objetivo: Que la gente vibre con ellas.
Residentes en: Sala Vogue, Playmobil Club y Sala Planta Baja (Granada)
Las has podido ver también por la antigua Sala Polaroid (Granada), Fotomatón (Madrid), Menta Club (Castellón).

JUANLU PASCUAL:

JuanLu es el Dj residente de Aliatar y que no puede faltar en esta fiesta Aniversario, con dilatada experiencia en los clubs más selectos de Andalucía. Un dinamizador musical que aportará a la noche un toque especial para esta celebración. 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes