NOVEDADES

jueves, mayo 09, 2019

Tears For Fears, Keane, Los Planetas y La Plata, conforman el cartel del 4ever Valencia Fest


La segunda edición del 4ever Valencia Fest se celebraré el próximo domingo 21 de Julio en La Marina de València con los directos de Tears For Fears, Keane, Los planetas y La Plata.


La Comunidad Valenciana está en auge en cuánto a ser sede de festivales en los últimos años, con un calendario repleto de citas (sobre todo estivales) que en ocasiones copan algunos de los puestos del ranking de espectadores y, por qué no, de popularidad en algunos segmentos de público. Este festival nacía con la clara intención de rendir homenaje a una época musical muy celebrada y ahora en la actualidad de las más evocadas con la nostalgia de esos años ochenta y principio de los noventa que tanto surco emocional dejaron. En esta segunda edición asistimos a un viraje de la dirección inicial y "se deja atrás ese homenaje para, sin perder la esencia del evento que tienen reminiscencias ochenteras con la presencia de Tears For Fears, poder abrirse a otros públicos y satisfacer a un perfil más amplio de público incorporando a Keane y los máximos representantes del indie nacional, Los Planetas". 

Quizá este nuevo concepto haya dejado un tanto fríos a parte del público de la primera edición; la palabra más leída en sus redes es "Decepción" por no haber continuado esa línea estrecha y bien marcada del año anterior. Pero no cabe duda de que los eventos de gran formato tienen que reinventarse en función de un equilibrio económico y de unos condicionantes externos contra los que sinceramente es muy difícil de lidiar. Se reduce a una sola jornada y a únicamente cuatro directos por lo que la organización también resalta que no estamos ante un festival al uso; la nueva cara del festival permite que Tears For Fears, Keane y Los Planetas, las tres bandas que encabezan el cartel puedan dar un set completo como el de los conciertos de sus giras. Fuera límites de horarios y una invitación a poder explayase a las bandas sin recortes y con una total libertad. Por otro lado una oportunidad de que el público disfrute de los conciertos con la calma y concentración que merecen.

València, una ciudad que se encuentra muy alejada de los grandes conciertos, de las giras internacionales que pasan de largo por nuestra ciudad por razones varias como la falta de un recinto en condiciones que las acoja. No vamos a entrar en un análisis logístico ni sociológico de los motivos, pero sí es cierto que esa ausencia duele sobremanera y que, cuando se da la ocasión, no faltan las voces críticas hacia los nombres escogidos o el origen de los fondos para sufragarlos. El público es múltiple, tanto en origen socio económico como en gustos musicales, y es justo que todos los sectores tengan su correspondencia en el ocio de la música en directo. Desde estas líneas damos la bienvenida, pues, a todas las iniciativas si parten de una gestión correcta para traer a estas tierras bandas de fuera de nuestro país o eventos que muevan el panorama de las grandes citas. 

Uno de los mayores atractivos de esta edición será la oportunidad de ver en España al dúo británico Tears For Fears, autores de himnos generacionales como "Shout" o "Everybody Wants To Rule The World" en su regreso a nuestro país después de veinte años. Directos únicos en el país que según las estadísticas que maneja la organización del festival harán que una gran parte del público asistente tenga representación internacional y de fuera de la Comunidad Valenciana. Esa exclusividad se verá también con el directo de Keane ya que se encuentra dentro de las dos únicas fechas programadas por la banda en nuestro país para este año. La otra cita, la de Madrid, ya tiene todas las entradas vendidas, por lo que solo queda el 4ever Valencia Fest para poder vivir el directo de una banda que también se encuentra de regreso aunque con una menor distancia. Tras seis años vuelven de su silencio con la próxima publicación de un nuevo disco y algunos directos. Una banda que servirá en parte para esa apertura que mencionábamos líneas más arriba, llegar a un público que vivió a principios de los 2000 el nacimiento de una de las bandas de rock independiente más importantes del nuevo milenio. Los Planetas vuelven tras su éxito rotundo en la pasada edición del Deleste Festival . Una actuación que se enmarcó dentro la gira del 20 aniversario de “Una semana en el motor de un autobús” y que dejó los momentos más emotivos del festival. Su nueva visita a la ciudad añade un nuevo valor y atractivo ya que estarán repasando sus grandes éxitos. 

Abrirán la jornada como banda invitada La plata, banda valenciana que no ha parado de girar con su primer disco "Desorden" y que ya es una importante referencia en el panorama musical estatal. Tienen personalidad, una imagen propia y una energía desbordante que hace que sus directos sean intensos y emocionantes. Un exquisito aperitivo que no deben perderse. 

El 4ever Valencia Fest pretende convertirse en "el primer festival urbano internacional de València" ya que ofrece todas las comodidades de un evento congregado en una sola jornada y ubicado en la propia ciudad con muy buena accesibilidad. Además, la programación musical internacional y exclusiva que ofrece el evento, sumada a la gran oferta hotelera de la ciudad y los atractivos de València como destino turístico, hacen que "4ever Valencia Fest pueda posicionar a la ciudad en el mapa internacional de festivales".

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes