NOVEDADES

sábado, junio 22, 2019

El funk infatigable de Maceo Parker pasará el 15 de julio por Madrid

Infatigable e incendiario, Maceo Parker, nacido en Carolina del Norte el 14 de Febrero de 1943, comenzó a tocar el saxo tenor a los doce años, inspirándose en la voz de Ray Charles; a los veintiuno (en 1964) entró a formar parte de la banda de James Brown, con quien permaneció un cuarto de siglo. Con Brown grabó más de veinte discos, con singles tan reconocidos como “Papa ’s Got A Brand New Bag”, “I Got You (I Feel Good)”, “Cold Sweat” o “Funky Drummer”, formando parte de la mítica sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley (conocidos como los “J.B.’s Horns”).
Sin duda, Maceo es uno de los responsables del nacimiento del funk y de gran parte del genuino sonido de James Brown, gracias a su desbordante creatividad, tremenda habilidad con el saxo y autoridad en escena.

Tras James Brown, Maceo colaboró, entre otros, con De La Soul, Ani DiFranco, Dave Mathews Band y Red Hot Chili Peppers. En 1990 decidió iniciar su propia andadura. Sus discos tienen una fórmula imbatible, desvelada por Parker siempre que tiene ocasión: 98% de funk y 2% de jazz.

Maceo Parker es un exponente de lo mejor de la música negra de la segunda mitad del siglo XX y el principio del XXI. Un músico fundamental, explorador de nuevas sendas estilísticas y lugarteniente o socio de primerísimas figuras como James Brown, George Clinton & Parliament-Funkadelic, Ray Charles o del mismísimo Prince, con quién estuvo de gira en numerosas ocasiones en las dos últimas décadas y colaboró en 9 albums.

No te pierdas este Verano a este volcánico e infatigable saxofonista en la que volverá a ser una demoledora descarga de funk con aditivos de soul, jazz, blues y rhythm & blues, en estas dos citas imprescindibles.

Entradas todavía disponibles en: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes